lunes, 21 de febrero de 2011

LOS NOMBRES DE BARLETTA QUE QUEDARAN EN CHANCLETAS

DEFINIERON CANDIDATOS A SENADORES
Los nombres de Barletta
21 de ferbrero de 2011 (rosario12-derf) Hora: 06:25
Una de las claves del armado electoral de la fórmula Mario Barletta Carlos Comi es la lista de candidatos al Senado santafesino integrada por una decena de jefes territoriales



Entre ellos, tres senadores que van por la reelección: Rodrigo Borla (San Justo), Felipe Michlig (San Cristóbal) y Eduardo Galaretto (San Lorenzo). Un diputado como Carlos Fascendini, que intentará recuperar la banca de su departamento, Las Colonias. Y tres intendentes: Carlos Torres (Firmat), Orfilio "Chacho" Marcón (Avellaneda) y Nelson Marcolini (Totoras) que ganaron todas las elecciones en los últimos años, pero que ahora decidieron competir en sus departamentos por un puesto en el Senado.

"La lista de senadores tendrá su espejo en la lista de diputados que encabezará la vicegobernadora Griselda Tessio", dijo a Rosario/12 uno de los operadores de Barletta. "La idea es contener a cada uno de los referentes territoriales del radicalismo, es decir que cada candidato a senador pueda proponer nombres de la lista de diputados", explicó. Lo que significa que los primeros diez lugares de la lista de diputados se llenarán con nombres de los departamentos. Tessio estará al tope, mientras que por San Cristóbal ya está definido que el candidato a diputado será el ex intendente y actual administrador de Vialidad Provincial, Edgardo Martino.

Hasta ayer, la lista de Barletta había definido doce candidatos al Senado: el diputado y presidente de la UCR, Hugo Marcucci (La Capital), el diputado Carlos Fascendini (Las Colonias), los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y Eduardo Galaretto (San Lorenzo), el intendente de Avellaneda, "Chacho" Marcón (General Obligado), el presidente del Concejo Municipal de Vera, Alberto Armas (Vera), el presidente comunal de Logroño, Adolfo Weder (9 de Julio), el intendente de Totoras, Nelson Marcolini (Iriondo), el concejal de Casilda, Juan José Sarasola (Caseros), el intendente de Firmat, Carlos Torres (General López), y el concejal de Villa Constitución, Carlos Giacomino (Constitución).

La UCR había definido también la mayoría de los candidatos a intendentes. Entre ellos los de Santa Fe (José Corral, ex secretario de Gobierno de Barletta y actual presidente del Concejo Municipal), Rosario (el concejal Jorge Boasso), Venado Tuerto (Carlos Díaz Vélez), Villa Constitución (Horacio Vaquié), Casilda (Mauricio Plancich), Vera (Reynaldo Fabroni) y Avellaneda (Dionisio Scarpín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario