lunes, 21 de febrero de 2011

NO SOLO DEBE INTERVENIR EL INADI SINO EL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA

Piden que el INADI intervenga por dichos de Miguel Del Sel


ImprimirCompartir 



"Son expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia", dijo Claudio Leoni
Desde Festram manifestaron su preocupación y repudio ante las expresiones que el precandidato del PRO tuvo en el marco de una conferencia de prensa.
El Secretario general de Festram, Claudio Leoni, resolvió poner a consideración del INADI las declaraciones públicas de Miguel Torres del Sel, por considerarlas discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social.

En las declaraciones reproducidas por el Diario Perfil, el candidato de Mauricio Macri en la Provincia de Santa Fe busca que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear" y en otra parte del reportaje aseguró que lo van a acusar de "travesti".

Es evidente, asegura Leoni, que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra Provincia; la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender.

Las declaraciones de Miguel Del Sel generaron, como era de suponer, una batería de comentarios de sectores que practican el odio social hacia los pobres y a los jóvenes que aún se encuentran fuera del sistema de inclusión social.

Las manifestaciones de Del Sel intentan asociar a las personas por su color de piel y su condición social como si estuvieran detrás en la escala evolutiva, y menos humanas que el tipo que dice "Soy un ganador, siempre me ha ido bien en la vida y me va a ir bien".

Sus acusaciones de corrupción, pretenden asociar a la pobreza con este Gobierno Nacional y se olvida que "los mangueros" fueron desplazados del sistema económico por las políticas neoliberales de los 90 merced a quienes defendieron un modelo económico de exclusión social, como el propio Macri y su amigo personal Carlos Menem.

Hoy, esos "negritos mangueros" cuando no están en la calle pidiendo, son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que "trabajan" en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas. Todas y todos explotados por sectores económicos que ostentan riquezas y éxitos personales por el sudor de estos esclavizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario