lunes, 14 de febrero de 2011

que se doble pèro que no se quiebre esa es la cuestion

Giustiniani: "No alcanza con el aparato para ganar una elección"


El presidente del Partido Socialista (PS) y precandidato a gobernador, Rubén Giustiniani, aseguró ayer que está “arriba” en intención de voto en la interna del Frente Progresista y enfatizó que estaba “superando” al ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, quien goza del respaldo del gobernador Hermes Binner. “En las elecciones hay que tener la confianza en la gente, no alcanza con el aparato”, dijo el senador rosarino.
   Giustiniani, quien llevará como compañera de fórmula a la ex concejal demócrata progresista (PDP) de Esperanza Ana Copes, consideró que al sector que lidera Binner no le va “alcanzar” solamente con tener “el aparato detrás” para triunfar en las internas.
   Con la elección de Copes para secundarlo en la fórmula, Giustiniani, rosarino, buscó una referencia en el centro norte para equilibrar respaldos. La dirigente del PDP es investigadora en Literatura Española, profesora en la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y titular de cátedra en la Universidad Católica de Santa Fe.
   El presidente del PS descartó que el partido se fracture luego de las primarias, sea cual fuere el resultado. “Nunca la participación ciudadana puede debilitar o fracturar a un partido. Todo lo contrario, esta interna va a consolidar al socialismo. El 23 de mayo (el día posterior a las primarias) vamos a estar todos trabajando, todos unidos con el ganador para que el Frente Progresista siga gobernando en Santa Fe.
   Giustiniani calificó como algo “lógico” que Binner haya inclinado su apoyo por el ministro Bonfatti. “Es sentido común. Tiene otro candidato para ocupar el lugar que él deja. Es legítimo que así sea y que exprese su preferencia públicamente. Es lógico que Binner entonces no avale mi candidatura”, expresó.
   Por otra parte, el senador admitió el tenor espeso de la campaña, pero ubicó las agresiones en la otra vereda. “Nosotros siempre consideramos que la disputa entre dirigentes no le interesa a la sociedad. Por eso nosotros nunca vamos a entrar en una campaña sucia y descalificatoria”, dijo.
   Giustiniani se mostró convencido de poder derrotar a Bonfatti. “Arrancamos la campaña con una imagen positiva alta. En todas las encuestas estamos en los dos dígitos, cerca de los 20 puntos. Creemos que hoy estamos arriba en intención de voto”, aseguró. l

No hay comentarios:

Publicar un comentario