martes, 8 de febrero de 2011

si perotti consigue el respaldo de reutemann, a spinozzi quien lo banca,la señora

EL OBEIDISMO NEGOCIA SU APOYO A LA CANDIDATURA DE PEROTTI

Las piezas se mueven en el PJ

El acuerdo de la unidad habilitó las negociaciones en el justicialismo de Santa Fe. El sector de Obeid negocia su apoyo a la candidatura a gobernador del actual intendente de Rafaela, quien también pretende el respaldo de Reutemann
Desde Santa Fe
Operadores de Jorge Obeid comenzaron a negociar el apoyo a la candidatura de Omar Perotti en la interna del PJ, el 22 de mayo, aunque el intendente de Rafaela aspira a lograr también el respaldo de todo el sector que responde a Carlos Reutemann, para lo cual debería bajar sus postulaciones los otros dos candidatos reutemistas: el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi y el senador capitalino Juan Carlos Mercier. "Estamos conversando con Omar. Es una posibilidad concreta", dijo ayer el diputado nacional Juan Carlos Forconi, un incondicional de Obeid, al aceptar que después de la renuncia de su jefe a la carrera de la Casa Gris, una alternativa es apoyar a Perotti. Y el rafaelino agradeció: "Aspiramos a conformar una expresión territorial con fuerza, con los mejores".
Tras el congreso del sábado que selló la unidad entre kirchneristas y reutemistas y a dos semanas del cierre de listas previsto para el 21 de febrero , las vertientes del PJ ya comenzaron a negociar acuerdos internos. Un allegado a Obeid aceptó que hay un diálogo abierto entre su jefe y Perotti para apoyar la candidatura del intendente de Rafaela. "Es una posibilidad concreta", dijo el diputado Forconi por LT9. "Estamos conversando con Omar. Nosotros tenemos una relación con él desde hace muchos años, porque él ha sido parte del gobierno de Obeid, en su momento. Pero esto se empezará a caminar y resolver definitivamente a partir de ahora, ya con el escenario definitivo de la interna", agregó el legislador. Perotti como se sabe fue ministro de la Producción, en el primer gobierno de Obeid.
Perotti también aceptó que "está cerca" de un acuerdo con el sector de Obeid. "Todos los que analizaron alguna encuesta en la provincia saben que Obeid estaba al frente en las preferencias del electorado (hasta su renuncia). Y más allá de las consideraciones personales, creo que el justicialismo tiene que reivindicar lo mejor de Reutemann y de Obeid, dar respuesta a aquellas cosas que no se hicieron bien o que faltaron y tener una mirada moderna. Hay cosas positivas que la gente valora. Entonces, quiero que toda esa gente que se identificaba con el ingeniero Obeid pueda acompañarnos (en la interna) y voy a trabajar para eso", explicó.
Hay dicho que usted está el sector reutemista. ¿Es así? le preguntaron.
Perotti no lo desmintió. "Después de un congreso del PJ de estas características, que genera un espacio común, creo que cada uno de los compañeros va a tener la posibilidad de definir su apoyo a cada candidato. Claramente, vamos a entrar en una instancia de definiciones y de conformación de listas. Hay gente muy valiosa en el sector que lidera Reutemann, entonces, aspiramos a conformar una expresión territorial con fuerza, con los mejores (candidatos), con los que tienen más capacidad para transformar la provincia y ponerla en marcha. Y creo que cada espacio tiene gente muy valiosa para aportar, gente joven y con experiencia", contestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario