domingo, 20 de febrero de 2011

un ultimo esfuerzo pero sigue ultimo

INTENDENTE DE SANTA FE PRESENTO A LA VICEGOBERNADORA COMO PRIMERA DIPUTADA

Barletta lleva a Tessio como garante

Así, el candidato radical apunta a imprimir la idea de continuidad del gobierno del Frente. El anuncio lo hicieron ayer, café de por medio, en la capital provincial. Criticaron a los que se encolumnaron con Binner por inorgánicos.
 Por Juan Carlos Tizziani
Desde Santa Fe
El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Mario Barletta, anunció ayer que la vicegobernadora Griselda Tessio encabezará la lista de diputados provinciales del Acuerdo Cívico (UCR ARI) en la interna del 22 de mayo, mientras que el presidente de la UCR, Hugo Marcucci, disputará la banca de senador por el departamento La Capital. "Es una apuesta a la continuidad del Frente" y "un acto de reafirmación del radicalismo", lo definió Barletta. A 48 horas del cierre de listas, la candidatura de Tessio aparece también como respuesta a la borocoteada de sus correligionarios que saltaron a las filas del elegido por Hermes Binner para sucederlo en la Casa Gris, Antonio Bonfatti, entre ellos el concejal Jorge Henn, que lo acompaña en la fórmula. "Los que estamos en este proyecto somos los que respetamos las decisiones orgánicas y colectivas. Porque en política, no vale todo lo mismo, como nos quisieron hacernos creer en los años '90. No da todo igual", tiró Tessio en un diálogo con Rosario/12.
El anuncio se formalizó ayer a la mañana, en el microcentro santafesino, café de por medio. Barletta no ocultó su entusiasmo por la decisión de la UCR de proponer a Tessio a la cabeza de la lista de diputados provinciales. Y valoró el gesto de la vice de aceptar la candidatura como un fuerte respaldo político. "Es un hecho importante porque consolida la propuesta en términos de poner lo mejor de nosotros", dijo.
"Griselda Tessio, además de gobernar la provincia junto a Binner desde 2007, es la representación más clara de la concepción ética de la política", sostuvo Barletta. Y ponderó las "fuertes convicciones" de la vicegobernadora, "su energía enorme" y "su experiencia en la Justicia (como ex fiscal federal y responsable de la unidad de investigación de los crímenes del terrorismo de estado), en la Legislatura (como presidenta del Senado) y en la educación (como catedrática universitaria). Son todos atributos que no hace falta que yo los recuerde porque la ciudadanía lo conoce", agregó.
Por lo tanto, "es un honor y una gran satisfacción que Griselda Tessio se sume a este equipo enorme de hombres y mujeres de toda la provincia, de todas las ciudades y pueblos de todos los departamentos. Y a este proyecto que no sólo garantiza la continuidad de los cambios que iniciamos en 2007 en Santa Fe, sino que además está dispuesto a asumir los desafíos más importantes junto a los santafesinos", precisó Barletta.
El ex presidente Raúl Alfonsín decía que la UCR no cuatrereaba dirigentes de otros partidos. ¿Qué piensa del apoyo de radicales a la otra fórmula? -preguntó Rosario/12.
Voy a hacer una sola reflexión. Yo quiero estar cerca siempre de aquellos, en tanto ciudadanos defienden la República de las virtudes. Y no quiero estar cerca de aquellos que como habitantes se sienten cerca de la República de los intereses -respondió Barletta, con cierta ironía. Sin embargo, a mitad de semana, cuando presentó a su compañero de fórmula, Carlos Comi, había sido más directo. "La mayoría del radicalismo nos apoya. Acá está el 95 por ciento del partido en la provincia. Pero la cantidad no es importante, acá está el radicalismo respetuoso de las organizaciones a las que pertenecemos y respetuoso de las decisiones de los afiliados", afirmó.
Tessio dijo estar "satisfecha y honrada" por la posibilidad de ocupar una banca en la Cámara de Diputados, a fin de año. "Es un honor para mí esta propuesta política y la posibilidad de representar al partido porque es el partido el que me honra poniéndome en este lugar. Y voy a responder como lo hice siempre, con vocación de trabajo y el compromiso de estar a la altura de las circunstancias", señaló.
Ante otra pregunta, la vicegobernadora distinguió entre unos y otros. Los que aceptaron la voluntad de la convención de la UCR -votada por unanimidad para que un radical encabece la fórmula del Frente Progresista, en 2011. Y los que rechazaron esa decisión de la mayoría. "Los que estamos en esta propuesta, encolumnados con Mario Barletta, somos los que respetamos las decisiones orgánicas y colectivas del partido", reflexionó Tessio.
"En una democracia, cualquier ciudadano que puede elegir tiene derecho a ser elegido, pero preferimos la organización colectiva de los partidos políticos porque además todos nosotros estamos convencidos que hay una crisis muy grande de representación en los partidos, no sólo en la Argentina, sino en otros lugares del mundo. Entonces, tenemos que recuperar algunas sanas costumbres de la política partidaria. Y un objetivo importante de los partidos es la construcción de ciudadanía", afirmó.
"La mayoría de los radicales estamos encolumnados hoy en este proyecto que encarna el ingeniero Barletta y ojalá podamos llegar hasta los distintos sectores de la sociedad, como lo hicimos en (las elecciones de) 2007 y en 2009", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario