martes, 4 de octubre de 2011

a binner le dicen puerta pentagono "mas duro que la realidad"

Martes 04 de octubre de 2011 | 00:41

Binner: "No van a lograr que Santa Fe se hinque de rodillas ante la Casa Rosada"

En la víspera del encuentro que mantendrá esta tarde con la Presidenta en Venado Tuerto, el candidato del FAP profundizó sus críticas hacia el Gobierno
Por Santiago Peluffo | LA NACION
Luego del cruce verbal que tuvieron en Rosario hace 15 días, el acto que esta tarde compartirán Cristina Kirchner y Hermes Binner le imprimirá temperatura a la fría campaña presidencial, cuando apenas restan tres semanas para las elecciones.
La Presidenta y el gobernador socialista de Santa Fe volverán a coincidir en un acto, esta vez en la localidad de Venado Tuerto (un territorio justicialista en el que José Luis Freyre fue reelegido como intendente y Cristina Kirchner aventajó por casi cinco puntos -32,7% a 28%- al FAP), para la presentación del Plan Industrial Argentina 2020.
El encuentro se da en un tramo de la campaña donde Binner trasladó a su discurso público sus mayores diferencias con el Gobierno y ya no les esquiva a las críticas. Hace rato que abandonó su característico perfil bajo: para esta tarde se espera que el candidato del FAP refuerce su pedido de "convocatoria al diálogo", expresada en una carta que le envió a Cristina Kirchner hace tres semanas. Lejos quedó el desaire en el acto por el Día de la Bandera, en el que el gobernador recibió agravios de los militantes kirchneristas en su propia tierra, canceló su discurso y sólo se limitó a escuchar a la Presidenta.
En diálogo con LA NACION, el gobernador ensayó una suerte de avant-première de lo que podría suceder esta tarde en Venado Tuerto. Reiteró sus reclamos por la deuda que la Nación tiene con su provincia y aseguró que, pese a las asiduas visitas de los funcionarios, su coalición se impondrá en la provincia.
"Pareciera que hay una invasión. que todos lo ministros que nunca han venido a Santa Fe están paseando por acá. La Presidenta vino como no vino nunca. Enhorabuena que venga, pero si pretende la Nación que Santa Fe se hinque de rodillas ante la Casa Rosada, con este gobierno no lo van a lograr", sostuvo Binner, más combativo que en la primera parte de la campaña.
-¿Está satisfecho con su gestión en Santa Fe? -
Sí, totalmente. Renovamos la Justicia, mejoramos la salud y la educación. Sin dudas.
-Entonces, ¿le sorprende que no se haya impuesto su candidatura en su provincia?
-(silencio) Bueno. en la candidatura presidencial no estuvimos tan lejos: 37% a 35% no es una distancia grande, y ahora vamos a ganar. A pesar de que vienen todos los ministros todos los días y sigue viniendo la Presidenta, le vamos a ganar.
-Y ahora se vuelven a ver las caras.
-Y qué va a ser... (sonríe)
-¿Qué espera del encuentro?
-(Irónico) Que venga a decir todo lo que está progresando la Argentina en materia económica y que Santa Fe da menos de lo que podría dar. Es una mentira atómica. Somos la provincia que más contribuyó al fisco. Pagamos el pato de no ser "chupalfombra".
-¿Cuál es su expectativa para el 23 de octubre?
-Que va a crecer el Frente Amplio. Y que estamos preparados para gobernar. Si la gente nos elige vamos a gobernar. Tenemos plan y equipo.
-Si no se revierte la tendencia, ¿cómo se imagina después del 10 diciembre?
-Trabajando siempre en el mismo lugar.
-Pero no tendría cargo.
-Y bueno, pero así es la cosa. También uno se siente bien cuando no tiene un cargo. Porque dice 'puedo vivir de otra cosa, no de la política'.
-¿Volvería a la medicina, entonces?
-Sí, como he vuelto ya.

El acto

El encuentro entre Cristina Kirchner y Hermes Binner será a las 17, en la planta de Corven Motors, tras el arribo de la Presidenta a Venado Tuerto. Previamente, la ministra de Industria, Débora Giorgi, realizará la primera presentación sobre las conclusiones de los foros sobre el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 en Santa Fe. Además de la presencia del intendente local, José Luis Freyre (reelecto por el PJ), asistirán varios gobernadores provinciales y empresarios, como el titular de UIA, José Ignacio de Mendiguren

No hay comentarios:

Publicar un comentario