lunes, 31 de octubre de 2011

el pueblo estara informado

Santa Fe

Domingo, 30 de octubre de 2011

En la sede del Correo podrán gestionarse los codificadores de la TV Digital

Más de 60 mil ciudadanos del Gran Santa Fe podrán solicitar su formulario para iniciar el trámite en cualquiera de las oficinas postales desde este lunes. Para la entrega de los kits gratuitos se prevén demoras de 45 días.

Los equipos. Se entregan en caja cerrada, con las explicaciones. Los equipos. Se entregan en caja cerrada, con las explicaciones.

Hace tres semanas, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, inauguró vía teleconferencia la Estación Digital Terrestre (EDT) ubicada en el Batallón de Ingenieros Anfibios de la ciudad de Santo Tomé. La misma permite hoy que más de 537 mil ciudadanos de distintas localidades santafesinas, incluida la capital provincial, se vean favorecidos con el servicio gratuito de la TV Digital Abierta.
A partir de las 8 de este lunes, en todas las sucursales de Correo Argentino se podrán retirar los formularios para aquellos que se encuentren en condiciones de acceder a los codificadores de TDA en forma gratuita. Desde la organización del plan, aseguraron ayer a Diario UNO que la demora prevista para la entrega de los kits es de 45 días corridos.


Tendrán la posibilidad de acceder en forma gratuita a los sintonizadores, establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales; y organizaciones sociales cuyo objeto sea el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales.


En cuanto a los hogares, se contemplará esta alternativa ante titulares de alguna de las siguientes condiciones: pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo; jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales; y otras asignaciones o planes sociales de algún tipo y se encuentre contemplado en alguno de los padrones de organismos gubernamentales.


Aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las categorías anteriores, podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.


El beneficio consiste en un paquete de equipamiento receptor de señal de TDT que será entregado en comodato sin costo alguno.


De ese modo, mediante los conversores externos se podrá captar, sin pagar operadoras de cable, a unos 22 canales, entre ellos el infantil Paka Paka, el regional Telesur, el educativo Encuentro, el deportivo Gol TV, o el de cine Incaa TV, con una calidad de sonido e imagen optimizada por la tecnología digital.


Es importante destacar que para recibir el servicio de televisión satelital cualquier ciudadano, desde cualquier lugar del país, requerirá: energía eléctrica, un aparato de televisión y un kit compuesto por antena y receptor satelital.


El acceso a la oferta de canales de tevé digital terrestre es gratuito. El único gasto que tendrá el usuario de esta tecnología corresponde a la adquisición de un decodificador que, para aquellos que deban pagarlo, tendrá un precio promedio de 169 pesos en las casas de electrodomésticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada