sábado, 29 de octubre de 2011

del blog de artemio

panic terror

Hoy leemos en Clarín: FITCH LE BAJO LA CALIFICACION A YPF Y A PAN AMERICAN ENERGY POR LAS NUEVAS MEDIDAS
Los controles del Central ya impactan en las empresas
La reducción de la nota hará que les sea más difícil el acceso al crédito.
Las petroleras y mineras minimizaron a mediados de semana el impacto que tendrá en sus finanzas la normativa del Banco Central que establece que, a partir de ahora, deben liquidar el 100% de sus exportaciones en el país, cuando antes sólo estaban obligadas a ingresar el 30%. Sin embargo, y aunque la medida podría no perjudicar en forma directa sus negocios, porque muchas de ellas ya liquidan en el país la mayor parte de sus despachos, la resolución ya empezó a golpearlas de manera indirecta ...
Ayer leíamos en Ramble: Fitch descarta cambiar la nota de Grecia, a menos que haya eventos inesperados, mientras Moody's Investors Service dijo este jueves que cualquier cambio próximo en la calificación del país dependerá de que Atenas implemente sin inconvenientes su reforma fiscal...
Jejejeje....


sentimientos: néstor y joyce ...

Una oleada comenzó a pujar tras la tranquila superficie de los sentimientos amistosos de Stephen.
-Son esta raza y este país y esta vida los que me han producido -dijo-. Tengo que expresarme como soy.
-Procura ser uno de los nuestros -repitió Davin-. Tú eres irlandés de corazón, pero el orgullo puede más en ti.
-Mis antecesores arrojaron su propia lengua para aceptar otra -dijo Stephen-. Permitieron ser sometidos por un puñado de extranjeros. ¿Y te imaginas tú que voy a pagar con mi propia vida y persona las deudas que ellos contrajeron? ¿Por qué?
-Por nuestra libertad -contestó Davin.
-No ha habido ni un hombre honrado y sincero que haya sacrificado su vida, su juventud y sus afecciones, desde los días de Tone a los de Parnell (1), sin que lo hayáis vendido al enemigo o abandonado en la necesidad o traicionado y dejado por otro. Y ahora me invitas a que sea uno de ustedes. Antes que eso, que el diablo se los lleve a todos.
-Ellos sucumbieron por sus ideales, Stevie -dijo Davin-. Nuestro día ha de llegar aún, créeme.
Stephen se quedó callado por un instante mientras seguía su propio pensamiento.
-Nace el alma -dijo por fin abstraído-, en esos momentos de los que te he hablado. Su nacimiento es lento y oscuro, más misterioso que el del cuerpo mismo. Cuando el alma de un hombre nace en este país, se encuentra con unas redes arrojadas para retenerla, para impedirle la huida. Me estás hablando de nacionalidad, de lengua, de religión. Estas son las redes de las que yo he de procurar escaparme.
Davin sacudió la ceniza de su pipa.
-Demasiado profundo para mí, Stevie -dijo-. Pero la tierra de uno es lo primero. Irlanda, primero, Stevie. Después bien puedes ser poeta o místico, si quieres.
-¿Sabes lo que es Irlanda? -preguntó Stephen con glacial violencia-. Irlanda es la cerda vieja que devora su propia cría.
*James Joyce: Retrato de un artista adolescente.


liderazgo histórico

Leemos: Los jóvenes en Néstor Kirchner ven a un Presidente que refundó la Argentina”
Luis Majul dialogó en La Cornisa Radio con Artemio López. El director de la consultora Equis analizó los resultados de las elecciones del último domingo y la figura del ex presidente a un año de su muerte:
"Hay una evaluación comunitaria de la figura de Néstor Kirchner muy profunda, sobre todo en los sectores juveniles que para nada está forzada o acelerada. Ven a un presidente que refundó la Argentina. No te olvides que Néstor Kirchner tomó un país que en términos socioeconómicos había sido pulverizado. Argentina en los 70 tenía seis puntos de pobreza y en el 2003 tenía 54.
En líneas generales lo que pasó a nivel social es inédito. La reconstrucción que impuso Néstor Kirchner a través de su gestión a la estructura social del país fue fundacional. No me extraña que la juventud comience a darle volumen a un liderazgo histórico que refundó el país y además revitalizó el ciclo del peronismo" link al audio aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario