sábado, 29 de octubre de 2011

LA MALDAD DEL DIA DE LA PRENSA HEGEMONICA

El tumor de Lula lo suma a la lista de líderes de la región con cáncer

La noticia del tumor maligno que le descubrieron al ex presidente de Brasil lo somete a los mismos padecimientos de Dilma, Lugo y Chávez. Fotos.

Ver Comentarios (14)

29.10.2011 | 16:00

foto perfil.com

Líderes latinoamericanos, afectados por el cáncer. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
La mala noticia sobre el tumor maligno en la laringe que le descubrieron al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viene a traer recuerdos sobre los padecimientos de cáncer que afectaron en el último tiempo a varios líderes de países latinoamericanos.
En junio pasado se conoció que el mandatario venezolano Hugo Chávez también padece cáncer, y hasta debió viajar a Cuba para ser operado de un tumor cancerígeno en la zona pélvica. Además, se está realizando un tratamiento de quimioterapia, mientras se encienden alarmas porque hay informaciones que señalan que los médicos no pueden hacer frenar su enfermedad.
En agosto de 2010, al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, le diagnosticaron linfoma maligno, un cáncer de los ganglios en la ingle, por lo que fue operado sorpresivamente. Luego, también se lo vio reaparecer calvo, producto del tratamiento de quimioterapia.
En 2009, la actual presidenta brasileña, Dilma Rousseff, también fue diagnosticada con un cáncer, pero en el sistema linfático, aunque luego de su tratamiento en septiembre del mismo año los médicos la consideran completamente curada.
Ahora, es la salud de Lula Da Silva la que preocupa. Según se informó, el ex presidente que acaba de cumplir 66 años deberá realizarse también un tratamiento de quimioterapia.
Por otra parte, y si bien no se trató de cáncer, vale recordar a otros líderes latinoamericanos que en el último tiempo enfermaron. Uno es, por caso, el propio ex presidente Néstor Kirchner, quien murió hace un año de un infarto, luego de que casi todo el 2010 transcurriera con problemas de salud recurrentes y serios, relacionados a su enfermedad coronaria.
En 2008, tras casi medio siglo en el poder, Fidel Castro abandonaba la presidencia de Cuba aquejado por una enfermedad que padece desde 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada