domingo, 30 de octubre de 2011

como sera de profunda la renovacion que pasaria a llamarse nuevamente UCR y Ricardo en lugar de alfonsin usaria su apellido materno,que grande no

Borla: “Se viene una renovación en el radicalismo a nivel nacional”
“En la provincia de Santa Fe votaron a Hermes Binner y a Federico Pezz”
...............................................................................
El senador provincial Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo), vicepresidente primero provisional de la Cámara de Senadores de Santa Fe y reelecto para un nuevo mandato como senador departamental por el Frente Progresista Cívico y Social en los comicios provinciales del pasado 24 de julio, en diálogo exclusivo con EP, adelantó: “Se viene una renovación en el radicalismo a nivel nacional y el día 5 de noviembre nos reuniremos en Córdoba y, en la provincia de Santa Fe, los radicales cortaron boleta y votaron a Hermes Binner y a Federico Pezz”.
EP: ¿Cuál será el futuro del radicalismo, tanto a nivel nacional como provincial, después de la pésima elección del 23 de octubre?
RB: “En primer lugar no ha sido tan mala, porque si comparamos con la elección de hace cuatro años, nosotros no teníamos candidato. Hoy, con Ricardo Alfonsín, sacamos casi 2.500.000 votos. En el año 2007 los candidatos eran Elisa Carrió y Roberto Lavagna, pero ninguno era el candidato del radicalismo”.
“El 5 de noviembre nos reuniremos en Córdoba para la renovación”
“En segundo lugar se viene una renovación muy importante a nivel nacional y, en ese sentido, he sido invitado para el día 5 de noviembre (de 2011) a una reunión en la ciudad de Córdoba con referentes del radicalismo de todo el país, entre ellos (Rodolfo) Mestre, (Víctor) Fayad, (José) Corral y otros, como los intendentes del Pergamino y Junín. Y, si bien hay un temario, la idea es hablar del radicalismo nacional”.
“El radicalismo no hizo una buena elección nacional, pero sí local”
“Y, al respecto, tenemos una contradicción, porque si bien el radicalismo no hizo una buena elección nacional (el 23 de octubre), hizo una buena elección local, caso de la provincia de Santa Fe (el 24 de julio) donde hemos ganado el 95% de los municipios y comunas del Frente Progresista Cívico y Social; pero también ganando las ciudades de Resistencia, Roque Sáez Peña, Córdoba, Mar del Plata y la misma ciudad de Santa Fe”.
EP: ¡Pero las elecciones nacionales en Santa Fe no fueron buenas porque no entró Federico Pezz como diputado nacional!
RB: “La provincia de Santa Fe tuvo una particularidad, porque estuvo Hermes Binner como candidato a presidente. Y, al respecto, ese dato no es menor, a tal punto que se vio claramente la diferencia entre los votos obtenidos por Federico Pezz y los votos que logró Ricardo Alfonsín”.
“Federico Pezz estuvo a casi 8.000 votos de ser diputado nacional”
“Federico Pezz estuvo a casi 8.000 votos de ser diputado nacional y sacó muchos más votos que Ricardo Alfonsín porque hubo corte de boletas. Los radicales cortaron boleta y votaron a Hermes Binner y a Federico Pezz y, como ejemplo, en la ciudad de San Justo hubo una diferencia del 20% a favor de Federico Pezz sobre Ricardo Alfonsín”.
“En Santa Fe tendremos 7 senadores sobre 8 y 8 diputados de 15”
“En la provincia de Santa Fe el radicalismo seguirá trabajando de la misma manera, a tal punto que de los 8 senadores del oficialismo (contra los 11 senadores justicialistas) a partir del 10 de diciembre (de 2011), 7 pertenecen a la Unión Cívica Radical y, en la Cámara de Diputados, la mayoría de los diputados del Frente (Progresista Cívico y Social) serán radicales (8 sobre 15)”.
“En el Congreso somos la segunda mayoría y muy lejos el FAP”
“Y, a nivel nacional, hay partidos que son muy mediáticos, pero la verdad de la milanesa es que el partido que será la segunda mayoría en el Congreso de la Nación será la Unión Cívica Radical (UCR), sumando los senadores y diputados, quedando muy lejos en el tercer lugar el Frente Amplio Progresista (FAP) que es un conjunto de partidos. Nosotros, en cambio, somos un partido nacional”.
EP: ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?
RB: “La diferencia es que nosotros somos un partido nacional al que le falta un liderazgo nacional, muy distinto a ellos que sí lo tienen pero son un conjunto de partidos. Por eso nuestra intención es comenzar a trabajar con referentes locales con proyección nacional, porque si analizamos el mapa político, el radicalismo sigue teniendo fuertes gobiernos locales, pero falta trasladar eso a nivel nacional”.
EP: ¿Será candidato a senador nacional en el año 2015?
RB: “Puede ser, porque uno está buscando la posibilidad de proyectarse a partir de la muy buena reelección que hemos tenido en San Justo, pero también hay otros referentes radicales en la provincia de Santa Fe”.
EP: ¿Quiénes?
RB: “José Corral, intendente electo de Santa Fe; Jorge Henn, vicegobernador electo de la provincia; Fabián Palo Oliver, intendente reelecto de Santo Tomé; el intendente de Arroyo Seco, el intendente de Avellaneda y tantos otros, pero también respetamos a aquellas personas con experiencia como ha sido el caso de la ciudad de San Justo donde hemos conservado la municipalidad en la figura de Mario Rubén Silvestrini, quien fue 8 años intendente, 6 años concejal y ahora asumirá el próximo 10 de diciembre”.
“Pensábamos que Alfonsín sacaría menos votos de los que sacó”
“En el departamento San Justo hemos mantenido todas las comunas y hemos recuperado la comuna de Marcelino Escalada después de 4 años. Después de las elecciones del 23 de octubre, en lo personal, me siento muy satisfecho, porque pensábamos que (Ricardo) Alfonsín sacaría menos votos de los que sacó, teniendo en cuenta que todos los medios lo tenían como niño bonito a (Hermes) Binner”.
“Esos 11 puntos sacados nos posiciona, pero obliga al recambio”
“Esos 11 puntos que sacó (Ricardo) Alfonsín a nivel nacional, después del uno por ciento que había sacado Leopoldo Moreau, nos posiciona. Creo que es un posicionamiento importante del radicalismo, pero obliga a un recambio en la Unión Cívica Radical a nivel nacional” finalizó la entrevista exclusiva con EP el senador Rodrigo Borla (UCR-FPCS-San Justo), reelecto para un nuevo mandato

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada