sábado, 29 de octubre de 2011

la pavada mas grande del dia, el premio mayor para LIBRE

Diario LIBRE

Los K van por Papel Prensa y Binner

Tras el aplastante triunfo de Cristina, el kirchnerismo decidió reflotar el proyecto que declara de interés el papel de diario. El "desarme" del "líder" opositor.

Ver Comentarios (189)

Por Pablo Javier Blanco (*) | 28.10.2011 | 14:13

foto perfil.com

Binner comparte acto junto a Cristina, en Rosario, en septiembre del año pasado. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
La jugada del oficialismo, que tendrá el control absoluto del Congreso a partir del 10 de diciembre, tiene doble objetivo. Por un lado, arrebatarles a los diarios Clarín y La Nación el manejo y la comercialización del papel de pasta celulosa para diario, la jugada maestra que desde hace tiempo el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pugna por realizar.
El otro objetivo apunta a desarmar a su principal opositor tras las presidenciales, el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, cuyos diputados aparecen como firmantes del proyecto original de Cecilia Merchan.
¿Estatización? Según supo Libre, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, les confirmó a algunos diputados de la oposición que el Gobierno decidió ir con todo por Papel Prensa y llevar al recinto el proclamar la producción de papel como servicio público.
El proyecto de la cordobesa Merchan, que días atrás renunció a la posibilidad de formar parte del bloque del Frente Amplio Progresista pero mantiene buena relación con varios integrantes de la flamante fuerza opositora, busca fijar un precio igualitario y además crear la Autoridad Federal para el Control y Seguimiento de la Producción, Distribución y Comercialización del Papel para celulosa para diarios (AFEPDICOP), autoridad de aplicación de la ley en el Ministerio de Producción de la Nación.
Dicho organismo, en el futuro Congreso, sería una suerte de escribanía del poder K. Eso reactivó la señal de alarma en el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y su CEO, Héctor Magnetto.
"Es un disparate; la mejor manera de democratizar el papel es mantener el arancel cero a la importación de papel", afirmaron a Libre fuentes del Grupo. El miedo de Clarín es que la iniciativa termine beneficiando a empresarios ligados al kirchnerismo que, explican, podrían terminar definiendo la provisión de papel a los diarios.
Binner. En el Congreso también leen la decisión como una manera de esmerilar y hasta romper la unidad del bloque binnerista. Victoria Donda y Eduardo Macaluse fueron firmantes del proyecto de Marchan, aunque después no firmaron el despacho que habilita su tratamiento en la Cámara Baja.
"La idea es sembrar una interna en el interbloque del FAP", analizó un diputado opositor que se opone al proyecto.
Sin embargo, en el binnerismo despegan a sus diputados del proyecto. "Ellos al final no lo firmaron", se defienden, y aclaran que ni los diputados socialistas ni los de GEN de Margarita Stolbizer lo apoyaron.
(*) de la redacción de Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada