sábado, 29 de octubre de 2011

EL PAPELON DE LA SEMANA, HAY COLON

Intempestiva “visita” del vicepresidente de Colón a una radio santafesina

Ayer, el vicepresidente del Club Colón, Rubén Moncagatta irrumpió durante la emisión del programa del mediodía que se emite por Sol Sports, solicitando un derecho a réplica por los dichos vertidos por los periodistas Ricardo Porta y Eduardo Rodríguez con respecto a la causa de la Virgen de Guadalupe. Sin previo aviso y de manera patoteril, el dirigente sabalero discutió con Rodríguez en los pasillos, a metros donde Porta hacía la tira deportiva. Incluso los periodistas tuvieron que llamar al 911 para que la fuerza pública se hiciera presente en el lugar.
Agenciafe |
Ayer viernes durante la emisión del mediodía del programa periodístico en Sol Sports, el vicepresidente del Club Colón, Rubén Moncagatta irrumpió de manera brusca para hacer valer su derecho a réplica por los comentarios vertidos por los conductores, los periodistas Ricardo Porta y Eduardo Rodríguez sobre el accionar de la dirigencia, de los jugadores y del cuerpo técnico en la desaparición de la Virgen de Guadalupe del Estadio Centenario.
Luego de la editorial de Porta, recordando el fallecimiento de Amílcar Brusa, los oyentes de la emisora pudieron escuchar claramente murmullos que salieron al aire. El mismo periodista deportivo relató a sus oyentes lo que estaba sucediendo en esos momentos en el lugar de trabajo.
“En estos momentos, el vicepresidente de Colón Rubén Moncagatta está discutiendo con Eduardo Rodríguez porque quiere salir al aire para explicar su posición sobre el tema de la Virgen y para contestarme a mí sobre lo yo dije el otro día sobre el tema”, explicó Porta al aire. “Esta no es la manera, con mucho gusto si hubieran venido un rato antes nos podríamos haber puesto de acuerdo y tendrían la posibilidad de salir al aire, pero así no”, continuó contando a sus oyentes el relator.
En un momento, cuando estaba saliendo al aire el periodista que cubre la actividad del plantel de Colón, pudo escucharse que se abrió la puerta del estudio y de manera abrupta la emisora dejó de emitir por unos segundos. Luego fue el mismo Porta quien explicó que unos segundos antes Moncagatta fue el que había abierto la puerta. “Bueno, quiero explicarles que recién el vicepresidente de Colón quiso entrar por la fuerza al estudio, por eso tuvimos que salir del aire unos segundos; gracias a personal de seguridad esto no sucedió”, contó Porta.
Finalmente y luego de discutir de manera prolongada Eduardo Rodríguez, ya en estudios, explicó lo que había sucedido. “Estuve discutiendo con Rubén Moncagatta, porque él quería un derecho a réplica por lo que nosotros decimos sobre el tema de la Virgen de Guadalupe, pero así no muchachos, que vengan de esta manera a tu lugar de trabajo, de manera brusca, una persona ‘sacada’, no así no. Quizás si hubiera venido unos minutos antes del programa y nos habríamos puesto de acuerdo para dialogar, quizás, nosotros lo habríamos permitido”, sostuvo Rodríguez al aire.
Finalmente, Porta contó que “tengo que agradecer al personal del 911, que acudió de manera inmediata cuando yo los llamé, mandaron un móvil pero ya no estaba el vicepresidente de Colón; vuelvo a decirle al Presidente Germán Lerche que me pongo a su disposición, con el moderador que él quiera, en el medio de comunicación que él quiera y con la metodología que él quiera, para debatir ideas”. Paso seguido y para terminar el tema, Porta leyó el comunicado de prensa de la Asociación de Prensa repudiando lo acontecido en el último partido de Colón de local, donde el relator y el comentarista de Sol Sports fueron sacados de su cabina habitual y colocados con una tarima en la platea, cerca de los hinchas visitantes, para que realicen su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada