martes, 25 de octubre de 2011

si alguno quiere hacer encuestas lo podemos contratar,a lo mejor aprenden a entender a la gente

El futuro ¿político? de los candidatos de la oposición

A qué se van a dedicar los derrotados

Algunos volverán a sus antiguos oficios y otros remontarán su carrera pública. Mientras uno rompe una promesa, otro disfrutará de ser abuelo. Fotos.

Ver Comentarios (11)

25.10.2011 | 14:50

foto perfil.com

Perdieron los comicios del domingo y buscarán recomponer sus propios partidos. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
Los derrotados del domingo repartirán sus días entre la dirección de sus partidos, sus pasatiempos con la escritura y en la docencia. La familia y la militancia formarán además una amalgama particular para cada uno de los ex candidatos.

Hermes Binner: Quien resultó segundo en las elecciones del pasado domingo con el 16,87% de los votos, y quienes algunos ya se animan a calificar como el nuevo referente de la oposición, es el santafecino Hermes Binner. Luego de ejercer la medicina en distintas especialidades, pasó a la función pública, pasando por Secretario de Salud, Intendente de Rosario y Gobernador de su provincia. Los ingresos familiares se completaban con los construcciones realizadas por su segunda esposa, la arquitecta Silvana Codina. Por lo pronto, en los próximos meses se dedicará a la “construcción definitiva del Frente Amplio Progresista”, al tiempo que concluirá en diciembre con su gestión en Santa Fe. En las últimas horas, trascendió que Binner consideraría postularse como candidato a diputado nacional en las elecciones de 2013.

Ricardo Alfonsín:
después de quedarse en el podio, con el 11,15 %, el radical seguirá en 2012 con sus actividades parlamentarias y del partido, tratando de liderar a los diputados de su bloque y apoyando la permanencia de Ricardo Gil Lavedra como titular de la bancada de la UCR ante el avance de Oscar Aguad. Los días posteriores a la elección los compartió con su esposa, Cecilia Plorutti, su familia y colaboradores más cercanos. Ya trabaja para lo que se viene en la UCR.

Alberto Rodríguez Saa: El puntano obtuvo el 7,98% del porcentaje total de votos. El resto del año, en lo personal, será destinado a la pintura, una de sus pasiones y disfrutará de su nieta. Trabajará, además, en la construcción de un peronismo no kirchnerista. Rodríguez Saa considera que, al haberle ganado a Duhalde, quedó como único referente de ese espacio.

Eduardo Duhalde: En su entorno, creen que es temprano para especular con su futuro. El ex presidente interino obtuvo esta vez el 5,89%. Pasó estos días en la quinta familiar. Seguirá trabajando en el Movimiento Productivo Argentino, centro de pensamiento estrátegico, donde motorizó su plataforma electoral.

Jorge Altamira: el dirigente izquierdista, que consiguió el 2, 31 por ciento en la última elección, participará el próximo fin de semana del Comité Nacional del partido. "De lo que se trata ahora es de discutir un balance de las elecciones recientes y de los resultados del Frente de Izquierda en los lugares de trabajo y en los de estudio, así como en los barrios. El objetivo es fortalecer y desarrollar el Frente de Izquierda y preparar, por este medio, a los trabajadores y al país para los desafíos sociales y políticos que plantea la crisis capitalista mundial en forma cada vez más aguda", dijo a Perfil.com el dirigente izquierdista.

Elisa Carrió: La actual líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien obtuvo un escaso 1,84% en los comicios, había anticipado que luego de las elecciones generales de octubre se recluiría en una “chacra en el interior del país”. Sin embargo, fuentes cercanas a la diputada nacional afirmaron categóricamente que “no se piensa ir a vivir a ninguna chacra”, al tiempo que aseveraron que los próximos dos años continuará su trabajo como legisladora hasta diciembre de 2013, momento en que concluirá su mandato en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada