sábado, 29 de octubre de 2011

LA SEGUNDA PAVADA DEL DIA

Los Moyano amenazan con marchas

Se tensa cada vez más la relación con el Gobierno. Reclamo salarial e impositivo.

Ver Comentarios (1)

29.10.2011 | 17:50

foto perfil.com

Hugo Moyano y su hijo Pablo, dirigente de Camioneros. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
Hugo Moyano ya no da más vueltas. Al reclamo que le hizo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el mismo día de los homenajes por cumplirse un año de la muerte de Néstor Kirchner, sumó ahora una amenaza certera a través de sus hijos Pablo y Facundo: podría haber protestas masivas en las calles si es que el Gobierno no responde a sus pedidos de mejoras salariales e impositivas.

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio Camioneros lo dijo más claro: "Por el impuesto del mínimo no imponible (a las ganancias), nuestro gremio va a ser uno de los primeros en salir a reclamar fuertemente en los próximos días", según publica La Nación en su edición de hoy. Y agregó: "Ya no será públicamente (el reclamo), sino en las calles, con movilizaciones o asambleas".
Se refería, por caso, a los públicos reclamos que viene haciendo su padre, Hugo Moyano, alejado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la muerte de su esposo, mientras circulan rumores de que la mandataria quiere sacarse de encima al gremialista, por lo que mucho se habla de su posible retirada de la CGT.

Facundo Moyano, titular del gremio de los peajes y diputado electo por el FPV, también hizo su reclamo público al gobierno, y pidió que el tope del impuesto a las ganancias, que actualmente alcanza los 7.998 pesos, sea subido a 12.600 pesos. Te da bronca, porque firmás un aumento por equis valor y a fin de año te lo sacan por el impuesto a las ganancias. No es justo. Al final trabajas para el Estado", dijo.

Se trata de reclamos que el propio Hugo Moyano viene haciendo cada vez que puede, en forma pública y apuntando directo a la Rosada. La mandataria, por caso, se preocupa en contestarle, y la relación se convierte cada vez más tensa, desde que se supo que el gremialista discutió con Néstor Kirchner justo la noche antes de que este muriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada