martes, 25 de octubre de 2011

/25/2011

patricio rey y sus massitas de ricota...


Sergio Massa alcanza en su distrito el 73% de los votos, es el jefe comunal con el porcentaje más alto de votos de la provincia y se comprueba con ello que el massismo es otro de los movimientos internos que excede al peronismo. Agradece a los vecinos que lo votaron y a las fuerzas que lo acompañan (socialismo, sectores radicales y vecinalistas) sin los cuales es imposible alcanzar esa cifra.

Pero no es la elección en su distrito por si sola la que lo proyecta, sino el hecho de que otros compañeros logran, al caminar en campaña a su lado, resultados que sin ese espaldarazo no se habrían dado (Andreotti en San Fernando, Katopodis en San Martín y Selva en Mercedes son ejemplos victoriosos)...


Y quizás pudo asomar la cabeza en medio del "huracán Cristina" por que su posicionamiento como aliado estratégico de Casa Rosada (y no como verticalizado de esta) es inteligente y despierta simpatías en el electorado bonaerense allende los límites de su municipio...


buena elección del kirchnerismo en morón. drástico cambio en el mapa legislativo local.

Tal como lo anticipáramos en Ramble hace tiempo, los progresismos están en crisis y el Cristinazo fue implacable con ellos. Veamos.
Así como Binner pierde el control legislativo de Santa Fe en manos del populismo kirchnerista , desventuras populistas en escala local, también se partió el Concejo Deliberante de Morón.
Suceso de quiebre que acontece como efecto combinado de la buena performance del FPV moronense y su jóven candidato Martín Marinucci traccionado por la fórmula Kirchner-Boudou y Scioli-Mariotto , junto a la performance, muy por debajo de lo esperado, de las opciones provincial y municipal del EDE .
Al respecto, leemos en Télam, agencia oficial de noticias :
GHI TRIUNFO, PERO PERDIO EL CONTROL DEL CONCEJO DELIBERANTE
Morón - El intendente de Morón y candidato a la reelección por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, logra el 43,50% de los votos, pero el candidato del Frente para la Victoria, Martín Marinucci, obtiene el 20%, consolidándose como segunda fuerza en ese distrito bonaerense.
A pesar de la victoria de Ghi, Nuevo Encuentro perdió tres de las ocho bancas que arriesga en el Concejo Deliberante, por lo que el partido que lidera Martín Sabbatella perdería el control del próximo órgano legislativo municipal
Tras el 47,31% de las mesa escrutadas, los próximos 12 ediles serían 5 de Nuevo Encuentro; 3 del FpV; 2 del Frente Amplio Progresista; un radical y el último está en discusión con el partido del Ejecutivo municipal.
Como prueba de que el que apuesta al post-kirchnerismo pierde,completo acá.

el kirchnerismo no es un progresismo y viceversa o pearson pearson, qué grande sos

Tal como sostuvimos oportuna y sabiamente en Ramble , la asociación del voto EDE-FAP es muy intensa y recorre todo el despliegue electoral de ambas fuerzas. Contrario sensu, la correlación entre el voto EDE - FPV es débil.
Son electorados que mayoritariamente no se cruzan. Adicionalmente la correalción entre Kirchner - Boudou y Scioli-Mariotto es seis veces más intensa (0,88) que la de observada por el EDE-FPV, y no permite duda alguna sobre cómo y dónde se expresó la adhesión al proyecto peronista nacional en el conurbano bonaerense.
Los gráficos que abren el post (click sobre las imágenes para agrandar) muestran la correlación de Pearson para el voto Binner -Sabbatella y Kirchner - Sabbatella y Kirchner-Boudou y Scioli- Mariotto en el Conurbano Bonaerense.
El Coeficiente de Correlación lineal de Pearson es un índice estadístico que permite medir la fuerza de la relación lineal entre dos variables. Su resultado es un valor que fluctúa entre –1 (correlación perfecta de sentido negativo) y +1 (correlación perfecta de sentido positivo). Cuanto más cercanos al 0 sean los valores, indican una mayor debilidad de la relación o incluso ausencia de correlación entre las dos variables.
Si el coeficiente de correlación de Pearson (r) es cercano a 0, las dos variables no tienen mucho que ver entre sí (no tienen casi ninguna covariación lineal). En sentido contrario , si su valor es cercano a +/-1, esto significa que la relación entre las dos variables es lineal y está bien representada por una línea.
Como se ve la correlación en el voto EDE-FAP es mucho más intensa (un 40% superior y en Morón duplica el valor promedio de la correlación...) al EDE-FPV y es correcto que así sea . Las del EDE y el FAP son tradiciones no populistas de tradición común en el elemento progresista y sus comportamientos distritales fueron coincidentes en 2011 , ambos adversando fuertemente y de manera principal contra la fórmula del FPV Scioli-Mariotto
No es sorprendente este resultado y corrobora por otro camino estadísticamente más consistente la fuerte asociación entre electorados de Binner-Sabbatella en todo el Conurbano y muy especialmente en Morón donde Binner es Sabbatella, que señalamos en Ramble y mereció esta fraternal respuesta ( totalmente errónea) por parte de los compañeros del EDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada