domingo, 16 de octubre de 2011

cuanto pago lercher por la nueva imagen,averiguen

El desagravio a la Virgen encontró un motivo más



Imprimir Compartir




El desagravio a la Virgen encontró un motivo másOtro capítulo más en esta confusa historia.


Se conocieron las imágenes de la Virgen que será entronizada en el estadio de Colón. Tanto el diario vespertino como el escultor Saúl Miller hablan de una "restauración casi terminada" pero hay notorias diferencias con la anterior.


Otro capítulo más en esta confusa historia de desaciertos se sumó ayer en horas de la tarde cuando el diario El Litoral terminó refrendando editorialmente una polémica que está lejos de ser esclarecida.

"La Virgen vuelve a Colón" dice uno de los títulos centrales que añade - y legitima una versión que se quiere instalar desde ámbitos dirigenciales del club del sur de la ciudad- que "la restauración está casi terminada".

Tal como se puede observar en la página anterior se registran no menos de una decena de diferencias entre ambas estatuas. "¿Serán las mismas?" Es lo que se pregunta una importante cantidad de vecinos de Santa Fe, no necesariamente hinchas de Colón, dado que el tema a desbordado toda pretensión institucional y es el tema que recorre cada hogar santafesino en los últimos diez días.
Es lógico que la gente se pregunte si la obra presentada ayer por un medio de comunicación gráfico como la imagen de la Virgen de Guadalupe "lista para volver a su lugar" y dar por sentado que Saúl Miller "fue el hombre que construyó la imagen (...) y que ahora la restauró" (sic) es la real, o bien, se trató de una estratégica operación comunicacional para restarle adherentes al desagravio
propuesto para las 19.30 en la Basílica de Guadalupe.

No hay una sola opinión de ningún directivo del club respecto del hallazgo periodístico, ni ninguno de ellos, con nombre y apellido manifestó su satisfacción de contar de nuevo con la misma Virgen. Es más, Diario UNO tomó contacto con dos integrantes de la comisión directiva quienes a las 20.30 horas
no tenían conocimiento de lo publicado por el socio local de Clarín. Algo particularmente curioso y sugestivo. Ambos pidieron estricta reserva de su identidad; y uno de ellos se despidió del cronista que intentó dar a conocer su parecer con un: "¿Y qué importa si no es?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario