jueves, 13 de octubre de 2011

dios los cria y tn los amontona,el publico los rechaza

El kirchnerismo es fascista”
E-mailImprimirPDF
digg
Tomás Abraham se posiciona como uno de los filósofos argentinos más críticos al Gobierno nacional. Forma parte de un grupo de intelectuales que emitieron una carta en apoyo a la candidatura de Hermes Binner. Por “Una mañana de locos” habló de las políticas kirchneristas, del modelo propagandístico de la televisión pública, de la cooptación de medios y del discurso de intelectuales que se denominan “militantes” del proyecto “nacional y popular”.
"Aquellos que pensamos distinto tenemos que hablar bien alto" - FM 91.5

El miércoles por la noche en el programa “A dos voces” que se emite por TN la discusión giró en torno a los medios y el poder político. De la mesa de opinión participaron el periodista Jorge Lanata, el filósofo Tomás Abraham, la socióloga de Carta Abierta María Pía López y la decana de la UNLP, Florencia Saitout.
Abraham continuó sus ideas este jueves por “Una mañana de locos” (FM 91.5) siendo entrevistado por Alejandro Colussi.
“Hay una cuestión de credibilidad, de confianza y de autenticidad de quien habla. Si a mí la decana o la representante de Carta Abierta me dicen que hay una necesidad de diálogo, yo le puedo creer o no. Pero yo no les creo nada. Porque han actuado en la realidad todo lo contrario a la generación de un espacio de debate. Acá hay un ninguneo, una exclusión y una difamación permanente desde hace años. Yo no puedo depositar una esperanza en alguien que permanentemente me defrauda”.
La propaganda del gobierno en la TV pública
“De Fútbol para Todos entiendo que no solamente pueden ver los partidos lo que pagan un cable sino que se puede encontrar un modo para que los vean todos. Pero si yo quiero ver fútbol por qué tengo que ver a Cristina. Cuando se elaboró la ley de medios, se colocó un artículo que habla de esto. Lo que hace el kirchnerismo lo hacen todos. Acá no hay una novedad. Por eso cuando se habla de que hay un modelo nuevo, no se habla bien. Esto es una continuidad. Si tengo un canal público voy a aprovechar un momento de mayor audiencia para informar sobre lo que se hizo… pero en todo el país por parte de todas las fuerzas políticas”.
Tomás Abraham comparó en algunos puntos los criterios empleados por el Gobierno con los que comenzó a emplear el régimen fascista en Europa antes de su apogeo.
“Aquellos que pensamos distinto tenemos que hablar bien alto, y si esto molesta, lo lamento, la desmesura no empezó del lado de quienes criticamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario