martes, 4 de octubre de 2011

podiamos haber llevado realmente uno de los nuestros no, y no comprarlo en roma mas caro

Timerman plantó un ceibo en Roma

Lo hizo en homenaje de la Argentina a Italia por el 150º aniversario de su unidad
Por Elisabetta Piqué | LA NACION
ROMA.- "Plantar un árbol tiene una fuerte carga simbólica, plantar un árbol argentino en este lugar, aún más". Con estas palabras el canciller argentino, Héctor Timerman, protagonizó hoy en esta capital un acto en el cual "plantó" un ceibo, el árbol nacional argentino, en un homenaje de nuestro país a Italia en ocasión del 150 aniversario de su unidad.
El ceibo -aún pequeñito-, fue plantado junto a la vicealcaldesa de esta capital, Sveva Belviso, en la colina del Gianicolo, uno de los lugares más lindos de Roma, desde donde puede contemplarse una vista espectacular de la ciudad eterna. Cerca de allí, se levanta el famoso Faro de los Italianos, donado por inmigrantes llegados a nuestro país en 1911, al cumplirse los 50 años de la unidad de Italia.
Durante el homenaje Timerman destacó que en ese mismo lugar, en junio de 1947, estuvo Evita Perón "para reencender el faro y con él la luz de esperanza que iluminaba la Italia que renacía de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial".
Al acto, muy simple pero emotivo, participaron el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, el cónsul argentino en Milán, Gustavo Moreno, representantes diplomáticos, funcionarios de la cancillería italiana y argentina, los diputados Fabio Porta y Giuseppe de Angeli y miembros de la comunidad arentina en Roma.
La banda de la comuna de esta capital, vestida de uniforme blanco, impecable, tocó los himnos argentino e italiano, también entonados por pequeños alumnos de la escuela primaria "Buenos Aires", del barrio de Talenti, que participaron de la ceremonia, muy entusiasmados, agitando banderitas de los dos países.
En su discurso Timerman, que subrayó el "espíritu fraterno del pueblo argentino para el querido pueblo italiano", recordó que frente al Faro de los Italianos fue colocada en 2006 una placa conmemorativa de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura, en el 30 aniversario del golpe militar de marzo de 1976.
"Porque este sitio es sinónimo también de unidad, déjenme mencionar que hace muy poco, el 2 de junio, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó en Roma de los festejos de la Unidad de Italia, que el mundo no se cansa de celebrar maravillado de envidia, pues en ningún otro lugar tanta belleza, cultura e historia un solo país contiene", elogió el canciller.
"Cuando florezca este ceibo no dejen de venir a admirar sus rojas flores, que aquí sin duda evocarán la divisa de los garibaldinos que lucharon y murieron por Italia, pero servirán también para recordar los lazos de sangre que los unen a millones de hermanos que tienen allá en el sur, del otro lado del Atlántico", concluyó Timerman.
Si bien pequeñito, el flamante ceibo -que no llegó de la Argentina, sino que fue comprado en un vivero de Roma que tenía un par de ejemplares de esta "planta exótica", según contaron-, ya ostenta una flor colorada, muy linda..

No hay comentarios:

Publicar un comentario