"El gobierno de Binner tiene un gasto político innecesario"
Compartir |
Lo señaló el ex diputado nacional justicialista durante una fugaz visita realizada a la ciudad de Reconquista. Recordó que Jorge Obeid dejó 180 funcionarios políticos y hoy la cifra asciende a 500.
Entrevistado por este medio, señaló que "La gente que tiene vocación política no se retira nunca, hoy estamos en un estado de actividad menor pero activos, inclusive estamos dispuestos a contribuir a que el justicialismo se reorganice, es decir, lo que pasó pasó y ahora debemos mirar hacia el futuro".
"Nosotros pensamos que esta provincia se merece ser gobernada por un justicialista, porque el justicialismo tiene vocación de hacer cosas, de administrar, de gestionar; y este gobierno de ahora tiene una gran vocación por mostrar la foto y no tanto por gestionar y nosotros pensamos que más adelante la ciudadanía va a pensar que esta provincia tiene que ser gobernada por el justicialismo", agregó Dalla Fontana. Como amigo del ex gobernador Obeid, con quien mantiene un diálogo permanentemente, dijo: "Obeid ha sido una persona que ha hecho una gran contribución al justicialismo en Santa Fe porque para evitar que el justicialismo se divida tuvo que pagar con su auto proscripción, y ahora va a colaborar para que el justicialismo pueda seguir reconstruyéndose porque el en realidad el justicialismo en esta provincia esta muy sano, no hay ningún tipo de odio que nos separe. Lo que hay que hacer es un trabajo inteligente para llegar a la elecciones que vienen, de la mejor manera posible".
Analizando los resultados de las últimas elecciones manifestó que "fue muy dura porque en la interna seleccionamos a un compañero que resultó no ser el mejor candidato de cara a la sociedad, y no por culpa de él, además nos representó porque ganó las internas;habrá que ver qué nos pide ahora la sociedad al justicialismo en Santa Fe".
Consultado acerca de si María Eugenia Bielsa debiera presidir la Cámara de Diputados, opinó: "Esa es una decisión de los diputados, pero creo que a la sociedad le caería muy bien que María Eugenia sea la presidente pero eso es atribución de los legisladores. A mi me parece que para ese lado va la cosa". En otro tramo habló del déficit fiscal de la provincia, que hoy asciende a 1.000 millones de pesos y que a fin de año esa cifra se estima sería mayor dijo:"Mil quinientos millones como va a llegar a ser a fin de año el déficit fiscal, es un 7 u 8 % del presupuesto provincial, que parece poco, se puede achicar pero hay que gestionarlo. No hay que malgastar la plata porque de a pesitos se va haciendo un déficit cada vez mayor y el año que viene, este bien o mal la situación económica vamos a tener problemas, y si esta mal, los problemas van a ser peores aún".
"Lo que debe hacer el justicialismo ahora es lograr que la propia población le advierta al gobierno y le pida que gestione un poco más", añadió. Dalla Fontana. En cuanto al endeudamiento que analiza llevar adelante el gobierno provincial a raíz del déficit, expresó que "hay que hacer bien las cosas, primero gestionemos bien, y si hay que endeudarse para hacer obras que le endeudamiento sea para eso y no porque queremos tapar la mala gestión". "Si vos me dirías que hay un déficit como el actual y hay una gran ejecución de obra pública, sería una cuestión a discutir, pero resulta que no sólo que no hubo una gran ejecución de la obra publica sino que hubo una sub ejecución de la obra pública y pese a eso hay déficit", sostuvo el ex legislador.
A su entender también "hay un enorme gasto público innecesario en personal político, más del doble de lo que había cuando dejó Obeid el gobierno. Obeid dejó la provincia con 180 funcionarios políticos y hoy estamos cerca de 500 y nos son datos míos sino que están en página del Ministerio de Hacienda. Yo espero que se pongan las pilas porque no queremos volver y encontrarnos con una provincia endeudada en 10 mil millones", finalizó el ex diputado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario