lunes, 10 de octubre de 2011

si quedaba alguna duda la gente vota al candidato no al partido

Chaco: el radicalismo retuvo Resistencia

Los intendentes radicales de las ciudades chaqueñas de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña lograron ayer la continuidad en sus cargos, en tanto que en el municipio de Pampa del Infierno se impuso el postulante del peronista Movimiento para la Victoria.
     

En la capital provincial, la intendenta Aída Ayala, candidata de la Alianza Frente de Todos, se adjudicó los comicios y logró su re-reelección con el 54,2 por ciento de los votos, mientras que el aspirante del Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez, sumó 38,3 por ciento de los sufragios.

"Estoy muy feliz y muy emocionada. Esto se lo debo a un pueblo que ha confiado en mí", dijo Ayala a la prensa tras escrutarse más del 97 por ciento de las mesas habilitadas.

La jefa comunal de Resistencia agradeció al radicalismo y a los demás partidos políticos y movimientos sociales que acompañaron su segunda reelección en el cargo.

"Esto es votar con el corazón", dijo Ayala, quien luego de conocer el triunfo prometió "respetar la alternancia" en el poder, tal como hizo semanas atrás el gobernador Jorge Capitanich, quien al ser reelecto al 18 de setiembre último también anunció su intención de no volver a competir por su cargo en 2015.

Por su parte, Gustavo Martínez reconoció la derrota, expresó la importancia de "respetar siempre la voluntad popular" y saludó "afectuosamente" a Ayala, a quien le deseó "la mejor de la suerte para que pueda encontrar soluciones a los problemas de los resistencianos".

En Sáenz Peña, ciudad natal de Capitanich pero reducto histórico de la UCR, l intendente Gerardo Cipolini logró su reelección al imponerse con un 60 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente Chaco Merece Más, el diputado nacional Antonio Morante, que superó el 30 por ciento de las adhesiones.

"Hemos tratado de mantener este proceso de desarrollo que tan bien la hace a Sáez Peña", expresó Cipolini al declararse ganador de los comicios.

El intendente dijo que dialogó telefónicamente con Capitanich, quien lo felicitó por el resultado electoral y le propuso una reunión para semana próxima con el objetivo de "avanzar en una agenda común".

"Los resultados de hoy en Chaco demuestran que seguimos estando muy fuertes en todo el país; y parte de esa fortaleza es producto de gestiones exitosas de cientos intendentes a lo largo y ancho de la Argentina", destacó el candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín. Al respecto, el postulante de la UCR dijo que "queda claro que en el interior del país el voto opositor al gobierno kirchnerista está concentrado en el radicalismo".

Por su parte, en Pampa del Infierno ganó el candidato peronista del Movimiento para la Victoria, Carlos Andión, que derrotó ajustadamente, con el 31 por ciento de los sufragios, a José Gaitano, del Frente Chaco Merece Más, que sumó 29 por ciento.

Detrás, en tanto, se ubicó el intendente radical Marcelo Píccoli, con 26 por ciento de los votos.
Tras conocer los resultados, Capitanich ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en la que aseguró que la jornada cívica fue "ejemplar".

"Así como el 18 de setiembre obtuvimos un contundente respaldo popular, hoy el electorado ha valorado la gestión de los intendentes", comentó en referencia a los comicios en Resistencia y Roque Sáenz Peña.

En tal sentido, el gobernador chaqueño aseveró que los candidatos del Frente Chaco Merece Más "han hecho una elección extraordinaria", pero señaló que "a veces las propuestas electorales tardan tiempo en ser premiadas por la sociedad".

"Yo tenido dos derrotas electorales como candidato gobernador, la primera (en 1999) por 27 puntos y la segunda (en 2003) por casi la mitad", recordó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario