lunes, 3 de octubre de 2011

vamos turca todavia te apoyamos todos en santa fe

Hay elecciones


Di Giambattista competirá por la presidencia de AAAVyT con Susana Saguir, titular de la regional Santa Fe-Entre Ríos.

Noticias de: Política


“Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires” no parece ser sólo una frase vieja y llena de historia. Si bien desde hace tiempo muchos argentinos que vivían y viven en el interior del país se han quejado los beneficios y ventajas que ostenta la gran metrópoli nacional, por estos días el debate parece repetirse.
El lunes pasado, a horas de que venciera el plazo, y trabajando contrarreloj, la dirigente santafesina Susana Saguir conformó e inscribió su lista electoral para disputarle la presidencia de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo al titular de AVIABUE, Fabricio Di Giambattista, el próximo 25 de noviembre.
Después de ocho años, dos candidatos competirán por la conducción de la entidad, exactamente desde el 2003 cuando Tomás Ryan se impuso a Daniel Manfredi en la contienda electoral. De esta manera, los socios podrán elegir qué autoridades nacionales los representarán durante los siguientes cuatro años.
Con proyectos, ideas, planes de trabajo y con una símil cantidad de representantes tanto del interior como de AVIABUE en sus respectivas listas, la batalla se plantea desde dos frentes muy dispares.
Mientras desde un lado aluden que la conformación de los candidatos no responde a los intereses de las regionales, sus contrincantes aseveran que si gana el representante de la filial de Buenos Aires, la AAAVyT no será una federación sino una sucursal de AVIABUE.
“Si bien de por sí somos una lista federal, yo pongo en valor, desde el punto de vista político, que todos los integrantes gozan del apoyo de su regional como respaldo. Y de hecho tenemos a varias filiales que también están interesadas en sumarse al proyecto y las hemos incorporado para que participen activamente para la concreción de objetivos comunes para llevar a la AAAVyT al lugar donde se merece estar y todos queremos”, resaltó ante Mensajero Fabricio Di Giambattista.
Por su parte, y en conversaciones con este medio, la titular de la regional Santa Fe-Entre Ríos, Susana Saguir, quien podría convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo más alto de la Asociación, sostuvo: “Los del interior estamos un poco acostumbrados a que las cosas pasen por Buenos Aires y a no tener injerencia a veces. Nosotros pretendemos una institución plenamente federal porque la AAAVyT es la suma de las 28 regionales y no sólo Buenos Aires, acá somos todos iguales”.
La campaña por la presidencia ya esta en marcha y el fuego cruzado promete continuar durante las próximas semanas. En este sentido, entre las municiones, desde la banca de Buenos Aires aseguran que el armado de lista de sus competidores es muy irregular -aunque dentro del Estatuto- y que ante una emergencia la cabeza dirigencial de la entidad no va a poder atender el problema rápido dado que no estarán en la Provincia.
Por su parte, desde el interior apuntan los cañones hacía una centralización en Buenos Aires, olvidándose de la opinión y problemas de las demás regionales.

Todo comenzó

La presentación de una segunda lista, la de Saguir, se cocinó hace unos días cuando luego que se desarrolló la última Junta Federal, se debatió sobre reforma de estatutos para dar vida a la Federación y los cruces y diferencias entre Ricardo Roza y Fabricio Di Giambattista, presidentes de la AAAVYT y AVIABUE respectivamente, quedaron a la vista de todos.
El problema se originó cuando Roza propuso estirar los plazos de la actual gestión hasta que se cree la nueva FAAEVyT, mientras que a Di Giambattista esto no le hizo ninguna gracia dado que su intención era que la próxima Comisión Directiva termine de darle forma a la Federación.
No obstante, y luego de que el presidente de la AAAVyT aclarase que no pretendía renovar su cargo, se erigió la figura de una mujer del interior como alternativa para conducir la entidad, bajo el “padrinazgo” y respaldo de Roza. Más tarde, Susana Saguir quien se presentó en Viamonte 640 para revelar la nómina con los cargos a ocupar: Presidencia, Vicepresidencia, los puestos de Secretario, Tesorero y Vocales de cara a las elecciones del próximo 25 de noviembre.

Tienen la palabra
En virtud de un nuevo enfrentamiento electoral, el candidato Fabricio Di Giambattista destacó: “Estas situaciones sirven para potenciar, aunar y sumar ideas porque a partir de los proyectos se podrá enriquecer la entidad. A su vez, en relación a las acusaciones de que se podría centralizar la AAAVyT en Buenos Aires, el dirigente explicó que “el planteo de interior versus capital fue un puntapié para hacer ruido, pero acá lo que importa es que si hay elecciones sea para sumar y no para dividir, porque tenemos que juntar ideas, gente y esfuerzos”.
Mirando al futuro y preparado ante la posibilidad de resultar electo, el Presidente de AVIABUE adelantó: “Si bien la Ley de Agentes de Viaje y constituir la Federación son la prioridad de la gestión, nosotros no podemos darnos el lujo de no pensar en ningún tema porque hay que estar preparados para recibir los nuevos problemas que seguramente vayan apareciendo. Tenemos que estar muy atentos y estar un paso delante de lo que pueda ocurrir. Hay que trabajar para tener los requerimientos y la capacidad de respuesta y estar a la altura de los acontecimientos que hoy demanda la AAAVyT”. A su vez, Di Giambattista añoró: “Ojala que desde el 25 a la noche podamos empezar esta ilusión de plasmar todo lo que venimos diseñando para llevar adelante las ideas que tenemos en una nueva gestión”.
En virtud de sacar lo mejor de los posibles debates que se generen a partir de dos estilos diferentes de manejar a la AAAVyT, el actual secretario, Walter Rodríguez, enfatizó: “Siempre me parece sano y se sacan cosas buenas del confronte de ideas, de capacidades, de liderazgo, de principios y temas que son de carácter importante para la Asociación”. Además, el candidato a renovar su cargo en la lista de Di Giambattista resaltó que la Ley de Agentes de Viajes es el tema prioritario a trabajar en la gestión y por eso señaló: “Espero que en la campaña no haya chicanas de que es una lucha entre Buenos Aires y el resto porque sería muy poco creativo y estaríamos desperdiciando una oportunidad histórica ante una elección”.
“No importa si hay dos o si es una lista única, acá lo que interesa es que la AAAVyT esté por sobre todas las personas. Si bien no se pudo consensuar una sola lista, eso no significa que sea algo malo; ahora habrá que debatir las ideas y sacar lo mejor de lo que propone cada uno para el bien de la Asociación”, manifestó el vicepresidente 2º de AAAVYT y postulante a renovar su cargo Adrián Manzotti.
En torno a la discusión sobre la posible centralización en Buenos Aires, el candidato a Revisor de Cuentas Titular 1º por la lista de Di Giambattista y Presidente de la AAAVyT San Juan, Ariel Gímenez, destacó: “Es una ridiculez pensar que si gana el titular de AVIABUE se olviden de nosotros, de hecho yo soy del interior y ocupo un lugar en la Comisión Directiva, ahí ves el compromiso por mantener federalizado a la institución”. A su vez, Gímenez valoró que “es bárbaro que haya para elegir porque la Asociación necesita de gente que se ponga a trabajar y que haya tantos interesados por querer llevar a la AAAVyT a un lugar donde hoy no está sería genial, sobre todo con el tema de la Federación”.
Por su parte, Gustavo Hani, presidente de AAAVyT Mar del Plata y aspirante a ocupar el puesto de Tesorero si gana Di Giambattista remarcó que ambas listas son federales y el tema de la disputa entre AVIABUE y el Interior ya no va más. Asimismo, subrayó: “Está bueno que haya dos listas porque es todo más democrático y cada uno presentará un proyecto e ideas para que cada socio evalúe y vote lo que mejor que le parezca para la Asociación y donde se sientan más representados”.

A buscar votos
Con la premisa clara de que la “AAAVyT sea de todos y por ende una verdadera Federación”, la candidata a Presidenta, Susana Saguir, explicó que “la pluralidad de opiniones enriquece y hace crecer a una institución, porque plantear debates implica no quedarse con una sola voz”.
Además, la dirigente santafesina explicó: “Nuestro enfoque está en dar atención y que cada miembro de dirección directiva este presente en las diferentes regiones porque tenemos un país tan grande que las necesidades son totalmente distintas entre las provincias. Hay que puntualizar y estar “in situ” para ver que problema tiene cada filial y tratar de resolvérselo”.
Por su parte, Guillermo Cedaro, gerente General de Ola Turismo y futuro Vicepresidente 2º, si Saguir gana las elecciones, sostuvo: “Se trata de un equipo nuevo, fresco, multi cultural y provincial en el cual la idea es generar una manera distinta de empezar a trabajar con las regionales. La intención es ocuparse de los problemas del sector descentralizadamente y con una visión federal”.
“Esta confrontación promete debatir ideas, genera más posibilidades de que la entidad sea realmente una federación y que estemos todas las filiales representadas”, declaró la presidente de AAAVyT Nordeste y candidata a Vocal Suplente 1º por la lista de Saguir, Glady Rulfo.
En tanto que, desde la regional de Córdoba y en un tono conciliador, su presidente, Julio Altamirano, se mostró cauteloso ante la próxima elección. El dirigente comentó que es muy positivo para la Asociación que haya dos alternativas y enfatizó: “Una de las listas tiene el peso del presidente de AVIABUE que es un excelente dirigente, pero Susana Saguir pertenece a una entidad muy fuerte como es la de Santa Fe – Entre Ríos y ambos son muy buenos candidatos y atienden al tema de la representatividad de las regionales por eso el futuro es prometedor”.

Voto a consciencia
El 25 de noviembre los socios de la AAAVyT podrán elegir que proyecto e ideas querrán para los próximos cuatro años de gestión. El menú por la presidencia confronta al líder de las AVIABUE Fabricio Di Giambattista con la titular de la regional Santa Fe-Entre Ríos Susana Saguir, apadrinada –aparentemente- por Ricardo Roza.
Más allá de las divergencias de opiniones y formas de trabajar, entre sus prioridades ambos modelos apuntan a sacar la tan ansiada Ley de Agentes de Viajes. No obstante, otra de las preocupaciones que tiene en vilo a los candidatos es alcanzar el consenso de todas las regionales para trabajar en pos de las agencias, con objetivos comunes y que permitan entre otras cosas modificar los estatutos y convertir la Asociación en una Federación.
Las listas:
Presidente
Fabricio Di Giambattista (AVIABUE) Susana Saguir (Santa Fe-Entre Ríos)
Vicepresidente 2º
Adrián Manzotti (AVIABUE) Guillermo Cedaro (Gte. Gral. Ola Turismo)
Secretario
Walter Rodríguez (AVIABUE) Walter Elías (AVIABUE)
Tesorero
Gustavo Hani (Mar del Plata) Osvaldo Stancato (AVIABUE)
Vocal Titular 1º
Marcos Barberis (Bariloche) Siufi Cesar (Jujuy)
Vocal Titular 2
Lisandro Cristia (Rosario) Gianfranco Tuzzi (AVIABUE)
Vocal Suplente 1º
Hernán Quesada (Tierra del Fuego) Cintioli Gabriel (Bahía Blanca)
Vocal Suplente 1º
Juan Carlos Pacheco (Tucumán) Glady Ruldo (Nordeste)
Revisora de Cuentas Titular
Ariel Gímenez (San Juan) Silvia Yafar (San Juan)
Revisora de Cuentas Suplente
Liliana Romeo (Puerto Madryn) Teresa Molina (Salta)
Apoderados
Jorge Andía (AVIABUE) Sergio Sánchez (Mendoza)
Apoderado
Pablo Labrozzi (AVIABUE) Veronica Reinhold (AVIABUE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario