viernes, 24 de enero de 2014

Los sitios de venta de tecnología recortaron sus ofertas y remarcaron los precios

Los sitios de venta de tecnología recortaron sus ofertas y remarcaron los precios

El impacto se nota especialmente en artículos electrónicos; a raíz de la fuerte devaluación de los últimos dos días, los vendedores demuestran preocupación por los costos de reposición

Los portales de venta en línea de artículos electrónicos redujeron la oferta de descuentos en líneas y, en algunos casos, comenzaron a subir los precios de sus productos. Los cambios se evidenciaron en estos últimos dos días, luego de que el peso argentino se devaluara un 16% en dos ruedas.
El sitio de Garbarino estuvo fuera de línea ayer por la noche bajo la leyenda "en mantenimiento" y hoy mostró aumentos. En Frávega ocurrió lo mismo, luego pasó a mostrar algunas ofertas pero sin el filtro de los diferentes rubros para buscar productos.
Musimundo mantenía fuera de línea a su portal al momento de la edición de este artículo. Por su parte, la misma práctica se evidenciaba entre vendedores del mismo rubro en MercadoLibre.com.
A través de las redes sociales, los usuarios mostraron capturas de pantalla de diferentes productos (teléfonos celulares en su mayoría) antes y después de los aumentos. Uno de los ejemplos más mencionados fue el del celular LG E960 Nexus 4 liberado: el lunes pasado se vendía a $4499 conpago al contado y hoy se ofrecía a $5499, un 22% más. (Ver abajo)
Para el economista Ariel Baños, especialista en pricing y presidente de FijaciondePrecios.com , explica que una de las variables principales que determina el precio de venta que definen las empresas es el costo de reposición, que a su vez depende en muchos casos de insumos ligados a la cotización del dólar.
"El costo de reposición es hoy en día sumamente incierto, y está sujeto a una variable muy difícil de pronosticar como el tipo de cambio en Argentina", explica Baños y concluye que "hay empresas que temen que los ingresos por ventas que generan no sean suficientes para cubrir los costos de reposición futuros, o bien que su rentabilidad se reduzca drásticamente".
El economista opina que la incertidumbre de conocer claramente el rumbro de una variable clave para la economía, como el precio del dólar, paraliza la actividad de algunos sectores con fuerte enlace al comercio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario