jueves, 12 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel

EL PAIS › ENCUESTA EXCLUSIVA LOS ARGENTINOS Y EL MUNDIAL

VAMOS, VAMOS

Por Raúl Kollmann
 |  | Hoy empieza el Mundial y cuatro de cada cinco argentinos tendrán centrado su interés en él. Un tercio cree que la selección de Messi levantará la Copa y Brasil aparece después. Si Argentina falla, un 20 por ciento quiere que gane Brasil y un 40 que no. La mitad del país piensa que el Mundial calmará los ánimos mientras dure.
 | 
DEPORTES › OPINION

Vamos subiendo la cuesta

Por Mario Wainfeld
Resumen ejecutivo previo: Esta columna se pronuncia a favor de quienes, voluntariamente, están dispuestos a presenciar el Mundial de Fútbol, disfrutarlo o sufrirlo, reunirse en el laburo o en el... [+]
 | 
DEPORTES › ARRANCA EL MUNDIAL, LA POLEMICA CONTINUA DESDE AHORA EN SIMULTANEO CON EL JUEGO

Pelota y controversia conviven desde hoy

Por Facundo Martínez
Una corta ceremonia de apertura, sin discursos políticos que den oportunidad a los silbidos, dará paso al momento en que el fútbol comience su prédica, con la presentación del seleccionado local.
 | 
DEPORTES › LOS EQUIPOS DE LA REGION, COMPETITIVOS COMO NUNCA

Sudamérica para los sudamericanos

Seis de los diez integrantes de la Conmebol disputarán la Copa del Mundo. Desde Uruguay 1930, cuando se presentaron siete seleccionados sudamericanos para hacer número, que la región no presenta una dotación tan numerosa ni potente.
 | 
DEPORTES › PRACTICA A PUERTAS ABIERTAS DE LA SELECCION ARGENTINA EN BELO HORIZONTE

Un rato de recreo con público

Por Facundo Martínez
El entrenamiento del equipo de Sabella fue muy liviano. En el final, fanáticos brasileños irrumpieron en la cancha para saludar a Messi.
 | 
DEPORTES › EL MUNDIAL DE BRASIL PROMETE MUCHO ROCK&ROLL EN LAS CALLES

Entre Divididos y Las Pelotas

Por Eric Nepomuceno
A horas del comienzo de la gran fiesta y del estreno del equipo local ante Croacia, el pueblo brasileño está polarizado entre los detractores de la Copa del Mundo y los que la apoyan con fervor. Pero en el momento del partido, nada más importará en el mundo.
 | 
ECONOMIA › GOBIERNOS Y EMPRESAS AUTOMOTRICES ACORDARON MAYORES EXPORTACIONES DESDE ARGENTINA

Argentina y Brasil se dan pelota

Por Javier Lewkowicz
El convenio establece que habrá una suba de las ventas de las terminales locales hacia el socio del Mercosur. Eso debería reactivar la industria nacional. A la vez, se fijaron las bases para la futura negociación de un acuerdo a largo plazo.
 | 
ECONOMIA › RIGE EL NUEVO REGIMEN DE TOPES A TASAS EN PRESTAMOS A PARTICULARES

Bancos en etapa de adaptación

El nuevo sistema establece límites al costo financiero de los préstamos personales y prendarios que otorguen los bancos a particulares. Se ajustarán mensualmente de acuerdo con una tasa de referencia del Banco Central. Quejas de las entidades.
 | 
ECONOMIA › EL PORCENTAJE DE NIÑOS EMPLEADOS BAJO DE 7,8 A 3,4 POR CIENTO ENTRE 2004 Y 2012

El trabajo infantil en retroceso

Por Federico Kucher
El Ministerio de Trabajo explicó que el incremento de los salarios reales, la creación de empleos y el aumento de recursos para la seguridad social ayudaron a recomponer el ingreso de las familias y moderar la ocupación infantil.
 | 
EL PAIS › LA CORTE DE ESTADOS UNIDOS DECIDE SI ACEPTA EL PLANTEO ARGENTINO CONTRA LOS BUITRES

A la espera del pronunciamiento

El tribunal empezará a analizar la apelación del gobierno argentino en la causa que impulsa el fondo buitre NML Capital. Su decisión no se conocerá hasta el próximo lunes o martes. La comisión de legisladores que viajó a Washington buscó reforzar la posición argentina.
 | 
EL PAIS › NO SE PUDO VOTAR EN PARTICULAR LA LEY DE POLICIAS COMUNALES

Otra votación postergada

Los senadores provinciales del Frente Renovador abandonaron el recinto. Aunque apoyaron el proyecto en general, quieren que los policías usen armas 24 horas y puedan detener por averiguación de antecedentes.
 | 
EL PAIS › VANDENBROELE SE NEGO A DECLARAR ANTE EL JUEZ LIJO Y PRESENTO UN ESCRITO CON SU VERSION DE LOS HECHOS EN TORNO DE CICCONE

“No conozco a Boudou

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann
El titular de The Old Fund aseguró que no tiene ninguna relación con el vicepresidente y que no vivió en el departamento de Puerto Madero. Sostuvo que el salvataje de la imprenta se hizo con fondos aportados por Moneta y entregó los comprobantes de la operación.
 | 
EL PAIS › LA DECLARACION INDAGATORIA DE AGUSTIN BOTTINELLI, EX DIRECTOR DE PARA TI

Un periodista al servicio de la dictadura

Por Gustavo Veiga
Bottinelli compareció ayer por la entrevista apócrifa a la ex detenida-desaparecida Thelma Jara de Cabezas que en 1979 publicó la revista de Atlántida. Le echó la culpa al fallecido Aníbal Vigil, uno de los dueños de esa editorial.
 | 
EL PAIS › DECLARO GARLATTI, IMPUTADO POR ENCUBRIR AL EX CAPELLAN VARA

Los pecados del arzobispo

El titular de la arquidiócesis de Bahía Blanca aseguró ante el juez que desconocía el paradero del cura prófugo y que el obispo de Ciudad del Este mintió cuando lo responsabilizó. Su abogado también desligó a Garlatti del pago mensual que recibía Vara.
 | 
SOCIEDAD › PROPUESTA DE LA POLICIA METROPOLITANA PARA UN OPERATIVO EN LA TOMA DE LUGANO

Desalojo con “armas letales”

Por Eduardo Videla
Una jueza dejó en suspenso el desalojo de la toma por el desacuerdo entre la Metropolitana, que proponía la participación de efectivos con armas de fuego, y la Federal, que lo consideró “un atentado a la razón y una falla táctica”.
 | 
SOCIEDAD › EL IGUAZU SIGUE BAJANDO SU NIVEL, PERO EL VOLUMEN ALTO DEL PARANA AMENAZA A VARIAS PROVINCIAS

Alerta por la crecida que avanza aguas abajo

El descenso del Iguazú permitió habilitar casi todos los paseos de las cataratas, aunque varias localidades de Misiones seguían aisladas por cortes en la ruta 12. Operativos preventivos en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Ayuda del gobierno nacional.
 | 
EL MUNDO › LOS DIPUTADOS APROBARON LA LEY ORGANICA QUE GARANTIZA LA ABDICACION DEL REY JUAN CARLOS

Apoyo del Congreso español a la monarquía

Por Flor Ragucci
Los partidos mayoritarios, PP y PSOE, votaron sí a la sucesión de la corona, mientras que la izquierda y los grupos soberanistas continuaron abogando por un referéndum para decidir entre monarquía y república como forma de Estado.
 | 
EL MUNDO › LOS INSURGENTES CONQUISTARON LA CIUDAD DE SADDAM; AVANZAN HACIA BAGDAD

Los jihadistas toman Tikrit

Por Patrick Cockburn
La ofensiva liderada por el grupo islámico fundamentalista ISIS parece estar convirtiéndose en un levantamiento general de la comunidad árabe sunnita de Irak. Las fuerzas del gobierno se desintegran y no ofrecen resistencia.
 | 
EL MUNDO › OFENSIVA DE LA JUSTICIA VENEZOLANA

Tres opositores en la mira

La Fiscalía venezolana solicitó ayer la detención del ex embajador ante la ONU Diego Arria, del empresario Pedro Burelli y del abogado Ricardo Koesling, acusados de participar en un plan para asesinar al presidente Maduro.
 | 
EL MUNDO › EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO SE REFIRIO A SU EVENTUAL VUELTA AL GOBIERNO

Tabaré no vetará la ley del aborto

El ex presidente, que llevó por primera vez al centroizquierda al poder en 2005, recibió ayer el título Honoris Causa de la Universidad Maimónides de Buenos Aires. Habló de drogas, aborto y desigualdad social.
 | 
DEPORTES › INDEPENDIENTE CONSIGUIO FINALMENTE EL ANSIADO RETORNO A PRIMERA, TRAS UN AÑO EN LA B NACIONAL

El diablo salió del infierno

La victoria sobre Huracán, en La Plata, le significó finalmente el tercer lugar en el torneo y el ascenso. El Globo, perjudicado.
 | 
DEPORTES › OPINION > LOS AVATARES DEL REGRESO DE INDEPENDIENTE A PRIMERA

El hincha canta Volver

Por Martín Pérez
“Ahora que se acabó el suplicio, por fin podemos encandilarnos con las luces del retorno. Con la frente marchita, qué se le va a hacer. Pero, aún errando en las sombras, es nuestro turno de volver.”
 | 
DEPORTES › SAN ANTONIO SPURS EN PROCURA DE UNA TERCERA VICTORIA

Buscará dar el golpe de gracia

Un triunfo en Miami pondrá al equipo de Texas 3-1 arriba en la final de la NBA. Emanuel Ginóbili anotó once puntos en el triunfo 112-92 conseguido en la madrugada de ayer con un básquetbol de alto vuelo. El análisis del bahiense.
 | 
PSICOLOGIA › USUARIOS DE SALUD MENTAL EN COOPERATIVAS DE VIVIENDA

Del manicomio a la ciudadanía

Por Nicolás Alonso, Paula Dombrovsky, Mariela D’Oria y Nicolás García
Una organización de cooperativas de viviendas populares decidió incorporar a pacientes externados de los hospitales monovalentes Borda y Moyano, en un plano de igualdad con los demás cooperativistas y con la asistencia de un grupo de residentes en salud mental que, hoy, da cuenta de una experiencia de “recuperación del rol de ciudadano”.
 | 
PSICOLOGIA › ¿QUIEN EVALUA PARA RESIDENCIAS EN SALUD MENTAL?

“Que opinen todos”

Por Angel Barraco
En una reciente comunicación institucional de parte de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) se informa a sus asociados sobre un “hecho histórico” para la institución: “Ser la única... [+]
 | 

Veinte segundos

Por Adrián Paenza
El 28 de noviembre del año 2013, un grupo de aspirantes a entrar en un colegio ¡primario! en Hong Kong tuvieron que pasar por una prueba de admisión. A nosotros nos resulta –creo– entre... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario