jueves, 12 de junio de 2014

Campaña Mundial: “Jugá a favor de la vida”

A raiz del evento deportivo, charlas reflexivas para denunciar abusos y trata de personas y explotación sexual.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
El Mundial es un evento deportivo que hace posible gozar del deporte y la posibilidad de conocer diversos pueblos de la tierra, sin duda puede ser una contribución para la “cultura del encuentro” como nos pide nuestro Papa Francisco.
Pero lamentablemente trae aparejado flagelos como el del tráfico y trata de personas. El exceso de mano de obra que se necesitapuede llevar a la explotación laboral, y el movimiento de muchas personas, más grande que el número de la población habitual, puede fomentar la explotación sexual, de adultos y de menores de edad.
En Alemania 2006, se estima que 40 mil mujeres fueron llevadas a ese país para ser prostituidas, y su triste suerte fue de la mano de las deportaciones masivas por parte del Estado, que las consideró inmigrantes ilegales luego de un largo debate mediático acerca de si llegaban al país engañadas o por oportunismo.
En el 2010, en Sudáfrica, la gran demanda de sexo a cambio de dinero por parte de los asistentes se sostuvo con la explotación de las mujeres, niñas y niños más vulnerables de la población local. Ni la ilegalidad de la prostitución en ese país, ni siquiera los alertas de numerosas organizaciones acerca de un posible pico de propagación del VIH / SIDA en una población donde 6 millones de personas lo padecen, frenó la situación.
La preocupación de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Brasil radica precisamente en la certeza de que un acontecimiento multitudinario como el Mundial llevará miles de personas dispuestas a pagar y además habrá explotadores, traficantes y pedófilos tratando de pasar como hinchas inadvertidos para hacer de la vulnerabilidad de amplios sectores de la población una oportunidad de negocio.
La campaña preventiva contra la trata de personas “Juegue a favor de la vida” antes y durante la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, inició sus acciones de sensibilización de la población con el tema.
La campaña preventiva contra la trata de personas “Juegue a favor de la vida” antes y durante la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, inició sus acciones de sensibilización de la población con el tema. Esta es una iniciativa de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Brasil - "Red Un Grito por la Vida", decidieron invertir energías y fuerzas en la realización de una campaña preventiva que podría alertar acerca de los riesgos antes y durante del Mundial.
En Argentina la campaña la lleva adelante la Red Kawsay, junto a otras organizaciones que se proponen alertar y prevenir acerca del drama de la trata y tráfico de personas en estos eventos. Por este motivo reparten material en distintos lugares del país, en Capital Federal estarán repartiendo volantes y calcomanías los días 14 y 24 de junio de 9 a 17 hs. En Ezeiza y el día 19 de junio en Plaza de Mayo, Obelisco y Retiro entre otros.
Para mayor información: redvidaconsagradaargentina@yahoo.com.ar y jugaafavordelavida@gmail.com
https://www.facebook.com/jugaafavordelavida?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario