jueves, 19 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“QUEDA IMPOSIBILITADO EL PAGO EN NUEVA YORK”

Por Cristian Carrillo
 |  | Economía informó que por el levantamiento de la medida cautelar que suspendía el fallo del juez Griesa, Argentina no podrá abonar en esa jurisdicción el vencimiento del 30 de junio, a pesar de su intención de pago. Para el Gobierno, ese levantamiento “muestra la inexistencia de voluntad de diálogo”.
 | 
EL PAIS › EN ECONOMÍA ASEGURAN QUE QUIEREN NEGOCIAR, PERO NO LES DAN MARGEN

“Nos llevan a un paredón”

Por Tomás Lukin
La posibilidad de abrir una instancia de diálogo formal donde se discuta un mecanismo de pago alternativo de la sentencia del juez Thomas Griesa, que evite empujar al país a un default, quedó, por ahora, clausurada.
 | 
EL PAIS › OPINIÓN

La culpa es de Martínez de Hoz

Por Raúl Dellatorre
El juez Thomas Griesa expresó su molestia porque la presidenta argentina calificó de “extorsión” la posición de la Justicia estadounidense a favor de los fondos buitre, durante el encuentro que... [+]
 | 
EL PAIS › CAPITANICH, KICILLOF Y ZANNINI EXPUSIERON EN EL CONGRESO UN INFORME DE SITUACIÓN POR LA DEUDA

Apoyo de la oposición a la postura oficial

Por Sebastian Abrevaya
Los funcionarios ratificaron la voluntad de pago del país y adelantaron su deseo de reunirse con el juez Griesa para hacer gestiones. Los jefes de los bloques opositores pidieron más precisiones, pero igual apoyaron.
 | 

Los buitres y el nuevo escenario

Por Ricardo Aronskind y Claudio Scaletta
 | 
EL PAIS › LA VISIÓN DE LOS ECONOMISTAS HETERODOXOS SOBRE LA DECISIÓN DE LA CORTE ESTADOUNIDENSE

El nuevo escenario que se abre

Por Federico Kucher
Analistas como Aldo Ferrer, Andrés Asiain y Fabián Amico coinciden en que el fallo agudiza la restricción externa, pero advierten que no tiene sentido negociar con los buitres de cualquier manera.
 | 
EL PAIS › LA COALICIÓN CÍVICA CRITICÓ A LOS MASSISTAS POR SU PROPUESTA DE CREAR UNA BICAMERAL

“Sólo tienen un objetivo de marketing”

El Frente Renovador quedó descolocado con su planteo de armar una comisión parlamentaria que aborde la cuestión de la deuda. El bloque de Elisa Carrió le salió al cruce y en otras bancadas recordaron también que desde el Congreso ya se sigue el tema.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO INVITÓ A LEGISLADORES OPOSITORES AL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN

Un reclamo multipartidario

La comitiva participará el próximo jueves en Nueva York de la sesión del Comité de las Naciones, donde cada año Argentina plantea su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas. La encabezarán Timerman y Filmus.
 | 
EL PAIS › EDUARDO “CACHI” ROMANO DECLARÓ COMO TESTIGO EN LA CAUSA CICCONE

La explicación sobre las llamadas

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
El secretario del vicepresidente respondió sobre dos comunicaciones con Vandenbroele. Precisó que el número era de un departamento donde había vivido Boudou, que por eso se le marcaron en su celular, pero que duraron apenas segundos y no hubo diálogo.
 | 
EL PAIS › CUATRO TESTIGOS DECLARARON AYER EN EL JURY DE ENJUICIAMIENTO A JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI

Los defensores del fiscal suspendido

Los presidentes de dos asociaciones de fiscales, Carlos Donoso Castex y Luis Cevasco, el abogado Gustavo Bobbio y el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi apoyaron al fiscal y dijeron que removerlo era un exceso.
 | 
EL PAIS › EL TITULAR DE LA DIÓCESIS DE BAHÍA BLANCA, GUILLERMO JOSÉ GARLATTI

Un arzobispo procesado

Por Diego Martínez
Está involucrado en el encubrimiento agravado del ex capellán Aldo Vara durante los ocho meses que estuvo prófugo de la Justicia, acusado de delitos de lesa humanidad. Garlatti fue procesado también por desobediencia.
 | 
SOCIEDAD › PRESENTAN PROYECTOS PARA DESTINAR SIETE HECTÁREAS DE LA RESERVA ECOLÓGICA A DEPÓSITO DE CAMIONES

El colmo de la Ciudad Verde de Macri

Por Eduardo Videla
Dos iniciativas del jefe de Gobierno proponen desafectar parte de la emblemática Reserva, incluida en la Lista de Humedales de Importancia Internacional. También afecta un sector del Parque Avellaneda y otro junto al Autódromo.
 | 
SOCIEDAD › DETIENEN A UNA PAREJA EN SAN ISIDRO POR ABUSO Y TORTURAS A LA HIJA

Un sometimiento de nueve años

Según la acusación, el padrastro la sometía sexualmente y la madre lo consentía. Los abusos ocurrieron desde los 5 años de la chica hasta los 14, cuando pudo contarle a su padre biológico la situación que vivía. Los vecinos escracharon la casa de la pareja.
 | 
SOCIEDAD › DIECISÉIS POLICÍAS PROCESADOS EN EL CASO DE LAS TURISTAS FRANCESAS

Los acusados por las torturas

Por Carlos Rodríguez
Son los efectivos acusados por los apremios ilegales durante la instrucción del doble crimen en Salta. El gobierno provincial ya puso en disponibilidad a 21 agentes. El padre de una de las víctimas le pidió al gobernador que profundice esa investigación.
 | 
SOCIEDAD › ESCÁNDALO EN SAN LUIS POR LOS TRATOS DENIGRANTES EN UNA CÁRCEL

Requisas ilegales de presos

Las situaciones de humillación y maltrato salieron a la luz por la difusión de fotos que muestran a jóvenes internos desnudos y arrodillados mientras son revisados con perros. Por el hecho debió renunciar el jefe del Servicio Penitenciario local. Los repudios.
 | 
EL MUNDO › ANUNCIÓ CAMBIOS EN PLANIFICACIÓN, TRANSPORTE, ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Maduro sacude su gabinete de ministros

El jefe de Estado informó su decisión de fusionar la vicepresidencia de Planificación con la vicepresidencia de Desarrollo Territorial “porque hace falta tener una visión de desarrollo”. Críticas de un ministro desplazado.
 | 
EL MUNDO › LA CRISIS EN UCRANIA Y LA SITUACIÓN EN IRAK COLOCAN A TEHERÁN EN UN LUGAR DETERMINANTE Y LA ACERCAN A OCCIDENTE

Irán se ve beneficiado por las crisis ajenas

Por Eduardo Febbro
La suspensión del suministro de gas ruso a Ucrania, el conflicto en Siria y la irrupción de los jihadistas en Irak: en estos asuntos, la influencia de Teherán se volvió ineludible. Y en el medio, la negociación por su programa nuclear.
 | 
EL MUNDO › JUAN CARLOS CEDIÓ EL TRONO A SU HIJO FELIPE SIN DAR UN DISCURSO

El rey se fue sin decir adiós

Por Flor Ragucci
El monarca abdicó la corona en un acto breve que procuró silenciar tanto a quienes piden un referéndum sobre la forma de gobierno en España como a quienes protestan por la inmunidad que el gobierno de Rajoy pretende otorgarle.
 | 
DEPORTES › CON UNA ACTUACIÓN INOLVIDABLE, CHILE VENCIÓ 2-0 A ESPAÑA Y SE CLASIFICÓ A LA OTRA RONDA

Holanda y Chile in, España out

Por Juan José Panno
El conjunto de Sampaoli se impuso con goles de Vargas y Aránguiz en la primera parte y eliminó al vigente monarca, que de esa manera cierra un ciclo brillante, con dos Eurocopas y un Mundial.
 | 
DEPORTES › LOS JUGADORES ESPAÑOLES SE DESPIDIERON SIN EXCUSAS

Campeón en autocrítica

El plantel ibérico asumió la prematura eliminación con enorme hidalguía. Sus referentes admitieron que fueron superados, que les faltó hambre y que no estuvieron a la altura de lo esperado.
 | 
DEPORTES › BIEN OFENSIVA RESULTÓ LA PRÁCTICA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA, AYER EN BELO HORIZONTE

Vamos todos para adelante, carajo

Por Facundo Martínez
Sabella puso el equipo titular que ya se conoce de memoria, el que quiere Messi, el que no jugó de arranque contra Bosnia, pero que seguramente saldrá al campo contra Irán. Eso sí, desde que Messi ventiló el lunes, los titulares ya no hablan.
 | 
DEPORTES › UNA AFLUENCIA MULTITUDINARIA DE CHILENOS PARA VIVIR UNA OCASIÓN HISTÓRICA

La marea roja que invadió Río

Por Eric Nepomuceno
Viajaron entre cinco y siete mil kilómetros, cruzando la Argentina, para alentar a su seleccionado. Muchos de ellos se alojan en carpas o duermen en autos. Una consecuencia de su fervor: la policía volverá a controlar el interior de los estadios.
 | 
DEPORTES › HOLANDA JUEGA A REGLAMENTO, PERO YA ESTÁ CLASIFICADA PARA LA SIGUIENTE FASE

Le alcanza con el segundo tiempo

En un partido de resultado cambiante, superó a Australia y ya avanzó hasta los octavos de final. Robben y Van Persie, goleadores.
 | 
DEPORTES › THOMAS MÜLLER ES EL NOMBRE MÁS COMÚN ENTRE LOS 80 MILLONES DE ALEMANES

Juan Pérez, el goleador del Mundial

Por Thomas Müller
Con los tres goles que le marcó a Portugal, está al tope de la tabla de artilleros junto a los holandeses Van Persie y Robben. Pero está lejos de ser el alemán promedio: lleva marcados ocho goles en dos Copas del Mundo.
 | 
DEPORTES › ENFRENTA A INGLATERRA POR LA SEGUNDA FECHA DEL GRUPO D

La gran prueba de fuego para Uruguay

El elenco conducido por Oscar Tabárez necesita una victoria para no quedar cerca de la eliminación. “El equipo ya salió de situaciones muy difíciles. Luego de una derrota, los grupos pueden diluirse o reaccionar”, dijo el entrenador.
 | 
CONTRATAPA › SETENTA AÑOS DESPUÉS

El Día D y la Shoá

Por Jack Fuchs
Hace unos pocos días se conmemoró el desembarco aliado en las costas de Normandía. Setenta años han pasado de aquella fecha. “El 23 de junio de 1944, a pocas semanas del desembarco de los... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario