domingo, 23 de octubre de 2011

el pueblo es sabio en cada lugar saca a los inutiles en capital a la bulrich

eleccion a diputados

Las 12 bancas porteñas se disputarán voto a voto

El arrastre de la candidatura de CFK beneficiará en forma directa a la lista de Roberto Feletti y el camporista Larroque. Pinedo, del PRO y con boleta corta, pelea solo pero lograría cuatro bancas. La UCR y CC pujan por estar.

Por Ezequiel Spillman
23/10/11 - 02:21
Las 12 bancas porteñas se disputarán voto a votoCandidatos. Feletti, del FpV, obtendría cinco bancas; Pinedo, de PRO, cuatro. Bullrich y Garrido quieren lograr al menos una banca.
Notas Relacionadas

CFK ganará en CABA


La Ciudad de Buenos Aires no sólo elegirá hoy un presidente y su vice. También los porteños deberán optar por sus candidatos a diputados nacionales en una pelea en la que tanto el PRO, como el kirchnerismo y el socialismo esperan obtener un buen resultado.
En el caso del Frente para la Victoria, el arrastre de Cristina Kirchner, quien no sólo ganó en las primarias sino que podría mejorar sus números, lo coloca como favorito a Roberto Feletti, el viceministro de Economía que encabeza la boleta que también lleva a Andrés “Cuervo” Larroque de La Cámpora. De las 12 bancas que se ponen en juego por la Capital Federal, el kirchnerismo podría lograr cinco.
Por su parte, el macrismo con Federico Pinedo y bajo el lema “Dialogar nos une”, espera superar los veinte puntos y, de ser posible, colocar cuatro diputados propios. El problema para el PRO es que lleva una boleta corta sin candidato a presidente, por lo cual Mauricio Macri tuvo que llevar una tijera amarilla a todos los actos que acompañó a sus candidatos en Capital. De todas formas, el bloque macrista sólo debe renovar dos bancas, con lo cual está prácticamente asegurado que la bancada crecerá.
Por su lado, el socialismo de Hermes Binner anhela quedarse con el segundo puesto, algo que da por sentado la mayoría de las encuestas. Sin embargo habrá que ver qué ocurre con la lista a diputados que encabeza el economista Claudio Lozano.
Por ello, en el Frente Amplio Progresista, esperan conseguir al menos dos bancas (el socialista Roy Cortina está segundo en la lista) y, de ser posible, una tercera banca con Cristina Calvo, de Margarita Stolbizer.
La sorpresa podría ser el candidato de Alberto Rodríguez Saá, el peronista Carlos Campolongo, un hombre que estuvo al frente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra y hoy juega con el puntano, quien podría quedar tercero.
Más complicada es la situación de tres candidatos fuertes: Martín Redrado, quien va por el duhaldista Frente Popular; Patricia Bullrich de la Coalición Cívica y Manuel Garrido, quien va con la UCR.
En el primer caso, el ex titular del Banco Central no sólo cuenta con la desventaja de tener una colectora con el constitucionalista Jorge Vanossi sino que en las primarias arañó el 10%, a pesar de que Eduardo Duhalde superó el 20%.
Por su parte, Bullrich también está complicada: su candidata a presidente, Elisa Carrió, realizó su peor elección en la Ciudad apenas superando el 3%, con lo cual sólo el corte de boleta podría beneficiarla para alcanzar una banca.
Por su lado, Garrido, ex fiscal anticorrupción y el candidato elegido por Ricardo Alfonsín, lucha por alcanzar por primera vez un lugar en el Congreso. Las primarias no fueron altentadoras para los radicales: Alfonsín quedó quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario