martes, 11 de octubre de 2011

es asi esta segundo y comodo

Analistas insisten en que Binner será segundo el próximo 23
10 de octubre de 2011 19:10
Comentarios

Distintos analistas políticos y directores de consultoras coincidieron hoy en que la presidenta Cristina Kirchner superará los 50 puntos el próximo 23, mientras que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se ubicará en el segundo puesto.

El analista Enrique Zuleta Puceiro y los directores de Poliarquía, Sergio Berensztein y Fabián Perechodnik, hablaron sobre los comicios nacionales y también señalaron que existe un fuerte desinterés en la ciudadanía en la elección.

Zuleta Puceiro sostuvo que la "novedad" el 23 de octubre será el segundo puesto de Binner, ya que la tendencia del primer lugar para la presidenta Cristina Kirchner "viene de larga data alrededor del 40 por ciento y sin el debacle de la oposición".

"Vemos a la Presidenta con una proyección del 55 por ciento", dijo el analista y consideró: "La novedad viene efectivamente en el segundo lugar por el cual se han trabado en una pelea los candidatos opositores en donde pensamos que por ahora viene Binner en segundo lugar aunque esto puede cambiar en cualquier momento".

En declaraciones a radio El Mundo, Zuleta Puceiro consideró que "el ciudadano ve en Binner una figura mejor terminada de una posible alternativa opositora, aunque va a tener que medirse el aumento de imagen del socialista con el mayor control que puede ejercer la UCR en todas las mesas o bocas de urna de la Argentina y esto suele ser muy importante para un partido político".

En tanto, Perechodnik sostuvo que "el 14 de agosto ha quedado bastante claro la ubicación de los candidatos".

"En las elecciones que vienen nosotros auguramos que la presidenta supere un poco su caudal de votos, lo que cambia son los números de la oposición en donde los vemos a Binner a la cabeza de la oposición y después vienen los demás con números muy ajustados", señaló el consultor.

"Nosotros veíamos que ya con claridad la Presidenta superaba los 40 puntos y vemos a un 50 por ciento de la gente que quiere apoyar al Gobierno y el otro 50 no, pero lo que pasa es que no hay un referente claro de la oposición que logre encasillar la intención de voto de la oposición", afirmó Perechodnik en declaraciones a radio El Mundo.

A su entender, "la división y la fragmentación junto con la falta de propuestas han sido el principal problema de la oposición".

Berensztein, a la vez, señaló que "hay poco interés de la gente sobre los comicios".

"Muchos están pensando qué es lo que va a pasar después" de las elecciones, indicó el analista.

En declaraciones a radio 10, remarcó que "no hay manifestaciones ni actos de campaña masivos".

"Hay muy poca gente interesada. Hay un clima muy peculiar", analizó el director de Poliarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario