sábado, 29 de diciembre de 2012

Aníbal: "A los saqueadores los mandaron aquellos que no saben competir con los votos"

El senador oficialista sostuvo que "hoy no hay hambre en la Argentina porque Néstor y Cristina siempre gobernaron a favor de los que menos tienen"
El senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que a los que protagonizaron los saqueos de la semana pasada "los mandaron a robar aquellos que no saben competir por votos".
Fernández sostuvo que "hoy no hay hambre en la Argentina porque Néstor y Cristina siempre gobernaron a favor de los que menos tienen" y consideró que quienes saquearon en distintas ciudades del país fueron mandados "a robar por aquellos que no saber competir por votos".
El ex jefe de Gabinete participó anoche de una charla con jóvenes organizada por el secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta, en el Centro Cultural "La Katedral", en Morón.
Qué pasó. Una ola de saqueos sacudió a varias ciudades del país los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre. Bariloche, Campana, Zárate, Villa Gobernador Gálvez, Concepción del Uruguay, Resistencia, Rosario, San Fernando, Viedma, Cipoletti, La Plata. Los violentos episodios dejaron muertos , heridos, cientos de detenidos , negocios y automóviles destrozados .
Primero, la mayor preocupación en el gobierno de Cristina Kirchner era el potencial efecto contagio. Desde la Casa Rosada hubo llamados a la mayoría de los gobernadores con el pedido de que ajustaran los controles y la seguridad en sus provincias para que la tensión no se propagara.
Cuando volvió la calma y pasó la Navidad, la Presidenta responsabilizó al PJ y a los gremios por los saqueos. Anteayer, tras una semana de ausencia, habló de un intento de "versión decadente" y de una "mala copia" de la crisis de 2001 que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa.
También ápuntó a mandatarios provinciales: dijo que algunos "están pensando más en las elecciones de 2015" que en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario