jueves, 20 de diciembre de 2012

el sueño del comisario barleta lo quiere hacer real el peronismo

SEGURIDAD
Luis Rubeo propone conformar la policía municipal
El legislador del FpV dio cuenta del proyecto presentado desde su sector para armar nuevos cuerpos, los que se regirían en ciudades de más de 30 mil habitantes. Su función se centraría en la prevención y articularía tareas con la fuerza provincial.
19.12.2012 | 16:10 hs.· Autor: ML· Fuente: Notife/LT10
Con la misión central focalizada en la prevención, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, dio cuenta del proyecto de ley presentado ayer en relación con la formación de la policía municipal en la provincia.

“La policía única viene fracasando. Por eso, planteamos la posibilidad de que se apliquen policiales municipales, cuyo jefe sería el intendente, en ciudades de más de 30 mil habitantes”, caracterizó este miércoles el legislador del Frente para la Victoria (FpV), en contacto con LT10.

En tal sentido, Rubeo hizo hincapié en la necesidad de “armar un mapa de delito distinto” y, de efectuarse la propuesta, la nueva fuerza debería sostener “convenios con la policía provincial, que haría la investigación”. Esto es, mediante un acuerdo entre las áreas competentes, “la tarea de la municipal es la prevención. Una vez consumado el delito, sigue actuando la provincial” en el área investigativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada