miércoles, 19 de diciembre de 2012

el fin de clarin monopolico

Ley de medios

La Cámara aceptó el recurso extraordinario del Gobierno y la Corte resolverá la cautelar

Lo dispuso la Cámara Civil y Comercial Federal, con efecto devolutivo. De este modo, habilita el camino al Máximo Tribunal.

 

19/12/12 - 09:51
La Cámara Civil y Comercial Federal aceptó el recurso extraordinario del Gobierno nacional y, de este modo, la Corte Suprema resolverá la cautelar.
Además, dispuso con efecto devolutivo lo que habilita el camino al Máximo Tribunal.
La Sala I de ese tribunal de apelaciones aclaró en su resolución expresamente que será con "efecto devolutivo", es decir que la extensión de la cautelar sigue vigente, en un escrito firmado por los camaristas Susana Najurieta y Francisco de las Carreras.
El recurso del Gobierno nacional se interpuso contra la decisión de la Cámara que prorrogó la cautelar hasta tanto haya sentencia de fondo en la causa por la constitucionalidad de esos artículos.
El viernes pasado, el juez de primera instancia Horacio Alfonso había fallado a favor de declarar constitucionales los aspectos cuestionados de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según el sitio de noticias judiciales CIJ, la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal concedió con efecto devolutivo el recurso extraordinario interpuesto por el Estado Nacional contra la resolución de ese tribunal que, el 6 de diciembre último, había prorrogado la medida cautelar requerida por el Grupo Clarín en el marco de la causa por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada