miércoles, 26 de diciembre de 2012

del blog de artemio

paro en defensa de los morosos incobrables







Por: Eduardo Román Di Cola

Algunas consideraciones desde lo más simple del sentido común.

Olvidémonos por un minuto del Estado y de la Sociedad Rural Argentina.

Pensemos en una compra-venta de un inmueble. El vendedor entregó la posesión al comprador y este no canceló el pago del precio pactado.

Para hacerlo más sencillo. Supongamos que Vd. es el vendedor al que a pesar de haber cumplido con las obligaciones a su cargo, el comprador no le pagó el precio estipulado.

Han pasado diez años y aún la mora continúa.

Durante ese lapso el comprador moroso explotando comercialmente el inmueble ganó mucho dinero, pero a Ud. NO LE PAGÓ.

Tomando como base del negocio la propiedad que Ud. vendió, se constituye una sociedad comercial para su explotación. Todos ganan dinero, pero a Ud. NO LE PAGAN.

Le transfieren a la sociedad que constituyen con terceras personas derechos más amplios que ellos mismo tienen, debido a que no pudieron perfeccionar la compra por su propio incumplimiento,esto les permite obtener importantes ganancias, pero a Ud. NO LE PAGAN.

Ganan dinero con la transferencia de las acciones societarias, salen y entran nuevos socios, todos millonarios, pero a Ud. NO LE PAGAN.

A esto se le agrega que al que Ud. le vendió el inmueble agrupa a grandes productores agropecuarios, uno de los sectores que más dinero han ganado en esta década, pero a Ud. NO LE PAGARON

Luego para justificarse, muy seriamente le dicen que invirtieron en el inmueble 100 millones de dólares, pero a Ud. NO LE PAGARON

No solo ello, pretenden que Ud. lo entienda y que no lo tome como lo que es: una burla.

Y para finalizar, cuando harto decide ejercer el derecho que le corresponde y rescinde el contrato, lo tratan de autoritario, vengativo, difamador e intolerante.

La verdad: dan vergüenza ajena.

Volvamos a la Rural.

Lo que evitan decir es que ellos son responsables de sus propios actos. Que no pueden alegar en su defensa su propia torpeza.

Que la propia SRA, tan demandante de seguridad jurídica es la que pretenden violentarla.

Hace a un principio básico de la mencionada seguridad jurídica y de protección a la propiedad privada, la defensa del derecho que le corresponde al vendedor que habiéndose desprendido de su bien, no le pagaron el precio pactado.

Sres de la Mesa de Enlace: ¿Qué pretenden con el lock-out patronal?, ¿Qué defienden?. Surrealista, en el país al que acusan de falta de libertad, hacen un paro en defensa del moroso.

No tengan temor, nadie les va a quitar nada, menos sus apellidos. En todo caso si tienen algo de qué preocuparse es de haber perdido la vergüenza.


grave episodio de censura


Leemos con preocupación republicana una grave situación que afecta el librealbedrío y como es lógico se retrata en la Platea numerada de Doctrina :

... quedó confirmado que Competencia, el ciclo deportivo de Víctor Hugo Morales, dejó el horario de las 19 que mantuvo durante los últimos 25 años en Continental. Volverá el 4 de febrero por la misma emisora, pero de 23 a 1..

Estas no son horas de salir!!.. al aire . Así no, así no nos amigamos los argentinos...Ps!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada