sábado, 29 de diciembre de 2012

sera cierto que el juez tenia sus ahorros en bonos de la timba financiera, que cosa son los chismosos santafeisnos no,de donde va a sacar el juez dinerillos para invertir , que mal pensados algunos no

Nueva ampliación indagatoria

El juez negó la domiciliaria al contador Mario Rossini

El presidente de Bolsafé Valores SA lleva dos semanas detenido, acusado de administración fraudulenta por una gran cantidad de ahorristas. El fiscal pidió la prisión preventiva.

Juliano Salierno - jsalierno@ellitoral.com

Tras dos semanas de estar preso en la Sala Penitenciaria del hospital Cullen, el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, denegó un pedido de prisión domiciliaria para el contador Mario J. Rossini, acusado por más de 60 casos de presunta administración fraudulenta.

El presidente de la empresa cuestionada fue notificado hoy de la denegatoria de prisión domiciliaria, por lo que continuará privado de su libertad al menos por lo que resta del año.

Por otra parte, el abogado patrocinante, Néstor Oroño, presentó un escrito con el descargo sobre las ampliaciones de declaración indagatoria que le tomaron a Rossini la semana pasada y el último miércoles.

Es un texto muy breve en el que refirió que “la naturaleza de la relación entre comitentes y Bolsafé Valores SA es diferente, según se trate de cuentas comunes o cuentas administradas”.

Descargo escrito

En una apretada síntesis de su declaración escrita, el imputado detalló que “el primer caso -cuenta común- conlleva el otorgamiento de un mandato a favor del agente para que administre conforme su buen criterio. En el segundo caso -cuenta administrada- en ningún momento se puso en conocimiento del suscripto la prueba que permita sustentar el supuesto desapoderamiento o vaciamiento del contenido de las mismas; siendo un elemento indispensable el extracto o resumen emitido por la Caja de Valores que efectivamente constate el movimiento de los títulos de cada cuenta”.

La explicación, muy similar a la ofrecida cuando fue indagado por primera vez el viernes 14 de diciembre, no aporta mayores elementos a lo que se presenta como una gran estafa contra sus clientes y ahorristas de la empresa Bolsafé Valores SA.

Asimismo, el acusado sostiene que “no habiéndoseme indicado o exhibido prueba que sustente la imputación se me coloca en una situación que me impide el ejercicio de la defensa material”.

Pedido del fiscal

A propósito de las indagatorias el fiscal N° 1, Carlos Rolando explicó que a Rossini “se le amplió su declaración en dos ocasiones, respecto de las maniobras fraudulentas denunciadas y comprobadas por auditoria del Mercado de Valores del Litoral SA contra Bolsafé Valores en más de 60 casos en total”. A su vez, el fiscal solicitó esta semana la prisión preventiva para el imputado.

Por otra parte, el juzgado del Dr. Falkenberg continúa recibiendo denuncias de particulares sobre la empresa BV Emprendimientos, dedicada al alquiler de bonos, cuyo titular es también Mario Rossini.

En el transcurso de esta semana prestaron declaración informativa tres personas que tienen o tuvieron contacto con la firma Bolsafé Valores SA y su directorio. En todos los casos se trata de profesionales contables, dos de ellas empleadas de la empresa y un contador que se desvinculó de la misma en 2005.

Más pruebas

Una de las personas citadas dijo que “no tenia capacidad operativa, ni acceso al sistema informático de Bolsafé en cuanto a lo que refería a cuentas comunes y administradas. Es decir, nunca tuvo la posibilidad real de llevar a cabo operaciones como las que son objeto de la investigación en el marco de la causa”, dijo el abogado Alejandro Otte, también patrocinante en la causa.

Además, el juez Falkenberg le recibió declaración testimonial al auditor del Mercado de Valores del Litoral SA, que como órgano de contralor suspendió la actividad de Bolsafé Valores el 27 de noviembre último tras detectar irregularidades en una segunda auditoría.

También ayer se completó un relevamiento de información en las oficinas de las calles San Jerónimo 2005 y Juan de Garay al 2700, donde funcionan las empresas investigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario