domingo, 30 de diciembre de 2012

El video de la guerrilla de las FARC en el que desean un 2013 "lleno de paz"

Los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo en las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana difundieron una filmación en la que hacen votos por un 2013 "lleno de futuro y paz" para su país
Las FARC hicieron público un mensaje de felicitación por fin de año, donde desearon que "los cambios que tanto necesitamos sean una realidad para alcanzar una paz verdadera. Colombia lo necesita, Colombia se lo merece".
En el video, el jefe del equipo negociador del grupo guerrillero, Luciano Marín, conocido por el alias de "Iván Márquez", afirma que continuarán trabajando en sintonía "con el clamor nacional que pide justicia social, soberanía y democracia verdadera".
"Esperamos que el 2013 sea un año de conquistas políticas, económicas y sociales a través de la lucha y la movilización", dijo Márquez desde La Habana, sede permanente de los diálogos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualmente en receso por las festividades navideñas.
El mensaje de fin de año incluye imágenes donde aparecen integrantes de la delegación guerrillera en lugares emblemáticos de la capital cubana como la Plaza de la Revolución y el Malecón.
Las FARC también resaltaron su compromiso por construir una nación "libre, justa, soberana para todos los colombianos".
Por su parte, el rebelde "Marco León Calarcá" (Luis Alberto Albán) manifestó su deseo porque 2013 sea un año "de lucha, resistencia y de construcción de la paz".

La holandesa Tanja Nijmeijer, conocida en la guerrilla como "Alexandra Nariño", llamó en especial a todos los jóvenes estudiantes colombianos a "tener en la mente las ideas para construir un futuro mejor" porque "los jóvenes somos los que hacemos el futuro".
El proceso de diálogo que intenta acabar con el conflicto armado que padece Colombia desde hace casi 50 año se instaló formalmente en La Habana el pasado 19 de noviembre y desde entonces los negociadores del Gobierno y la guerrilla han celebrado 21 sesiones bilaterales.
Agencias EFE, Télam y AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario