jueves, 20 de diciembre de 2012

para los agoreros de la oposicion

Política

La Fragata Libertad ya zarpó hacia Argentina

El buque llegaría al Puerto de Mar del Plata el 9 de enero. Fotos.

Ver Comentarios (6)

19.12.2012 | 17:11


foto perfil.com

La Fragata Libertad estuvo dos meses retenida en el puerto ghanés de Tema. | Foto: Télam.

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería
Tras la llegada de los 98 efectivos de la Armada a Ghana, la Fragata Libertad zarpó hoy rumbo a la Argentina, cuatro días después de que el Tribunal Internacional del Derecho del Mar ordenara su liberación, tras permanecer retenida desde el 2 de octubre en el puerto de Tema.Ayer, la presidenta Cristina Fernández anunció que la fragata arribará el 9 de enero próximo al puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
Fuentes militares informaron a DyN que esta mañana se estaba realizando la correspondiente carga de combustible y acondicionando el buque para su partida. El alistamiento total del buque tardará cerca de 12 horas y la tripulación de refuerzo que llegó a Ghana está trabajando desde temprano para poner en condiciones de navegación al navío, añadieron las fuentes.
Los 98 efectivos de la Armada que partieron ayer desde Buenos Aires rumbo a Ghana, para sumarse a los 44 tripulantes que quedaron desde octubre pasado, arribaron en las últimas horas a ese país africano, y forman parte del alistamiento del barco.
En el arribo a la Costa Atlántica se prevé la presencia de los guardiamarinas de la promoción 141º del cuerpo comando naval y de Infantería de Marina y la promoción 96° del cuerpo profesional escalafón Intendencia, quienes realizaron su viaje de instrucción a bordo de la "Libertad".
La presidenta Fernández de Kirchner había ordenado a mediados de octubre la evacuación de 281 tripulantes de la Fragata, que quedó con una dotación de 44 marinos, más su comandante, el capitán de navío Pablo Salonio. Quienes quedaron en el navío tuvieron que preparar su armamento, el 7 de noviembre, cuando autoridades ghanesas intentaron abordar la embarcación para trasladarla a otro sector de la terminal portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario