jueves, 27 de diciembre de 2012

pagina 12


EL PAIS › Nota de tapa

SUBTUS INTERRUPTUS

Por Eduardo Videla
| | El gobierno porteño anunció que cerrará la línea A del subte entre 15 y 60 días para reemplazar los actuales vagones por los que el gobierno nacional compró a China y están a disposición de Macri desde hace un año. Gremialistas y expertos aseguran que no es necesario interrumpir el servicio para realizar los cambios
|
Economia › La Sociedad Rural afirmó que el Gobierno le dio treinta días para devolver el predio ferial de Palermo

Los treinta días que conmoverán a todo Palermo

Por Raúl Dellatorre
La intimación fue hecha pública por el titular de la Rural, que admitió estar procesado, pero defendió el precio de la cesión. Dijo que la entidad cumplió con preservar el predio, pero no mencionó la megaobra comercial que encaró y fracasó.
|
El pais › La procuradora Alejandra Gils Carbó presentó a la Corte Suprema su dictamen sobre la ley de medios

Gils Carbó dictaminó levantar la cautelar

Por Irina Hauser
La jefa de los fiscales aconsejó declarar “extinguida” la medida que la Cámara en lo Civil y Comercial concedió en favor de Clarín. Cuestionó también que los jueces de ese tribunal hayan resuelto sobre sus recusaciones. La Corte se reúne hoy a tratar el tema.
|
El pais › Quedan 31 detenidos por los saqueos a los supermercados de la semana pasada

Suman cuatro los muertos en Rosario

Por Lorena Panzerini
Por el homicidio de una mujer que falleció ayer hay un policía detenido. Hay 31 personas imputadas de “robo calificado” a las que se les denegó la excarcelación porque fueron halladas in fraganti. Muchas tenían antecedentes.
|
El pais › El canciller Timerman con la DAIA y familiares de víctimas del atentado a la AMIA

Un encuentro que dejó a todos conformes

Por Raúl Kollmann
El canciller les aseguró que la voluntad del gobierno argentino es “buscar justicia” en la negociación iniciada con Irán. Los familiares pudieron hacer todas las preguntas que quisieron y dijeron que quedaron satisfechos.
|
El pais › Encuentro de fin de año de sectores del FAP, UCR y la CC porteños

El frente avanza vaso a vaso

Por Miguel Jorquera
Un nuevo encuentro en el Hotel Savoy de los sectores que buscan armar una alianza para las legislativas de 2013. El problema que afrontan es que hay sectores del FAP y de la UCR que se oponen a la movida.
|
El pais › Decisión de la Cámara de Casación sobre la situación del ex presidente

Día D para De la Rúa en la Justicia

La Sala I del máximo tribunal penal del país anunciará si confirma o revoca su sobreseimiento en la causa por la masacre del 19 y 20 de diciembre de 2001. Los familiares de las víctimas reclaman que sea declarado responsable y llevado a juicio oral.
|
El pais › Procesaron a Carlos Alberto Martínez, jefe de inteligencia del Ejército de la última dictadura

El líder de los espías del dictador Videla

El juez federal Daniel Rafecas lo culpó de delitos de lesa humanidad contra 1194 víctimas. Señaló que “su aporte fue trascendental a los fines de la diagramación del plan de acción a llevar a cabo en el marco de la ‘lucha antisubversiva’”.
|
Economia › Los trabajadores bancarios harán hoy un paro por 24 horas

Un jueves con los bancos parados

Por Tomás Lukin
Las negociaciones salariales se trabaron y el gremio resolvió tomar medidas de fuerza. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato dijo que no la acatará. La Bancaria pidió 1800 pesos de anticipo y la oferta fue de 1440.
|
Economia › La mejora en los niveles de equidad social que se registra desde 2003 hizo una pausa este año

En distribución la imagen es la misma

La crisis internacional y los problemas en la generación de empleo impactaron en el proceso de transformación de la distribución del ingreso. De todos modos, la situación no empeoró a pesar de las complicaciones que surgieron en la economía.
|
Sociedad › Murió el oso polar del Zoo porteño por el calor del lunes 24

Winner no aguantó la combinación de sofocón y stress

Tenía dieciséis años y hacía cuatro que estaba en el zoológico de la Ciudad. El lunes sufrió un golpe de calor que, asociado con el susto por la pirotecnia, resultó fatal. Especialistas dicen que hubo falta de previsión. Críticas de legisladores por el estado del Zoo.
|
Sociedad › Celebraciones por el año del corte en Famatina

Aniversario antiminero

Con una concentración en la plaza San Martín y una marcha por el centro de la ciudad, la Asamblea del Departamento de Famatina, en La Rioja, comenzará a celebrar hoy, desde las 20.30, el primer... [+]
|
Sociedad › Susana Trimarco presenta hoy el pedido de juicio político al tribunal del caso Marita Verón

Primer paso para investigar a los jueces

Por Soledad Vallejos
El reclamo contra los camaristas que absolvieron a todos los acusados por la desaparición de la joven tucumana es por su desempeño durante el juicio, no por el fallo en sí, que será cuestionado ante la Cámara de Casación. Los argumentos para el jury.
|
Sociedad › El juez decidió que siga preso el acusado por la desaparición de Erica Soriano

Un caso de violencia familiar

Por Emilio Ruchansky
Es Daniel Lagostena, sospechado de haber hecho desaparecer a su novia, que estaba embarazada. Por un fallo de Cámara estaba por ser liberado, pero al final el juez cambió la carátula y lo mantuvo detenido. El fallo enmarca el episodio en un caso de violencia de género.
|
El mundo › El presidente Chávez delegó una serie de decisiones económicas en el vicepresidente

Está Maduro para expropiar y acreditar

Maduro puede dictar los decretos de expropiación o adquisición forzosa, según un comunicado oficial. El chavismo y la oposición venezolana coincidieron en que es posible postergar la asunción del mandatario, quien se recupera en Cuba.
|
El mundo › El ex mandatario habló del Paraguay posgolpe

Lugo se juntó con Correa

El presidente destituido en junio pasado llegó a Quito como parte de una delegación del Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda que se presenta a las elecciones de abril. Lugo encabeza la lista de senadores.
|
El mundo › El premier israelí está dispuesto a bajar las tensiones entre religión y sexismo

Netanyahu promete y no se lamenta

Por Alistair Dawber
El dirigente conservador, que aspira a ganar en enero, prometió continuar reforzando los asentamientos en Cisjordania y seguir construyendo en Jerusalén. Y dijo que el Muro de los Lamentos debe expresar la unidad del pueblo judío.
|
El mundo › La Fiscalía General de España ordenó investigar esos delitos cometidos entre 1950 y 1990

Los robos de bebés no se archivan

Se tipifica la sustracción de niños como detención ilegal, un delito que es permanente. Para los familiares de las víctimas del franquismo, se abre una puerta para que se indague sobre casos que han sido sobreseídos.
|
Deportes › Juan Román Riquelme se reunió con el entrenador y con el presidente de Boca

“Recién tomé mate con Carlos Bianchi”

El jugador quedó a un paso de reincorporarse al plantel de Boca tras la reunión de ayer por la tarde en Barrio Parque. El contrato se extendería hasta el 2015 y Riquelme se sumaría a los entrenamientos la semana que viene. Se cierra hoy.
|
Deportes › El Manchester City quedó lejos de la punta en Inglaterra

Cuando no la embocan, pierden

Ni Sergio Agüero ni Carlos Tevez andan derechos para el arco y el campeón de la Premier League quedó a siete puntos del líder, el Manchester United, al finalizar la tradicional fecha de Navidad, que cerró la primera rueda del torneo.
|
Deportes › Del Potro y sus problemas de comunicación

“Hay cosas en que me equivoco”

El tenista dijo que se enteró “por los medios” de que está afuera del equipo de Copa Davis, pero admitió que debe trabajar en el tema. “Todavía no hablé con Jaite, lo voy a hacer en los próximos días” prometió. Exhibición con Roddick.
|
Psicologia › Mujeres sin pareja y con óvulos “criopreservados”

Chicas solas

Por Irene Meler
La autora discierne una franja integrada por “mujeres de 35 a 40 años, con dificultades para formar una pareja estable”, que se proponen “criopreservar sus óvulos, por si la pareja a la que aspiran se demorara”. Es que, “según ellas, los varones no se comprometen y las relaciones no se consolidan”.
|

Homo Lux

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO Rodríguez lee el siguiente titular: “Barcelona ilumina más calles para esta Navidad para dar ánimos”. Y, adentro, información de la práctica de menor presupuesto lumínico... [+]
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario