jueves, 20 de diciembre de 2012

luis mino deberia responderle a la justicia por lo que pudo ser una tragedia

LA VERSIÓN GENERÓ INCONVENIENTES

Un tornado "periodístico"

Una fuerte versión sobre una cola de tornado sobre la zona generó una psicosis en los santafesinos. Hubo evacuación de edificios públicos, incluso de universidades; alertas en colonias de vacaciones y centros de salud. Desde la Fich descartaron esta hipótesis, pero se esperan es más lluvias para la región.

Una versión causó pánico en los santafesinos
Una versión causó pánico en los santafesinos
A media mañana de este miércoles se corrió una fuerte versión sobre la llegada de un tornado a la ciudad. La noticia que comenzó en medios periodísticos, rápidamente se esparció en las redes sociales, llamados telefónicos alertaron a familiares y amigos y se formó una psicosis generalizada en mucha gente.
No estamos exagerando, incluso hubo edificios públicos y hasta universidades en los que los empleados se evacuaron y también hubo alertas en colonias de vacaciones y centros de salud.
En realidad, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich confirmaron a El Litoral que no estaban dadas las condiciones para que se produzca un tornado.
Lo que sí es cierto es que en varias localidades del centro oeste de Santa Fe y de la provincia de Córdoba se midieron acumulados de lluvia muy significativos, y ese riesgo todavía esta latente para la ciudad.
Freyre, por ejemplo, recibió más de 250 milímetros desde el domingo, y un escenario similar se generó en Balnearia. ambas localidades de la vecina provincia de Córdoba muy cercanas a nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario