lunes, 31 de diciembre de 2012

PARA QUE NO SE VAYAN A MIAMI

El reclamo de "celeridad" por la Ley de Medios no se hace esperar

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, confirmó que, pese a la feria judicial, se presentará el miércoles en los tribunales y exigirá que se habiliten días y horas durante enero para que la Cámara Federal Civil y Comercial resuelva con "celeridad" la cuestión de fondo planteada por Clarín contra la norma votada hace tres años por el Congreso.
La presentación se hará a primera hora, luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazara el per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo, confirmara la extensión de la medida cautelar dictada por la Cámara Federal y ratificara que los plazos de adecuación a la ley por parte de todos los grupos de medios ya están cumplidos.
Sabbatella confió no tener "muchas expectativas sobre lo que la Cámara Civil y Comercial diga", por ser uno de espacios judiciales "colonizados" por las corporaciones.
En ese sentido, agregó: "Teníamos un poco más de expectativa respecto de lo que la Corte pudiera definir, esperábamos una situación distinta porque esta es una ley debatida, que indiscutiblemente viene a democratizar la palabra".
En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, había considerado que "la estrategia final del grupo Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario