domingo, 23 de diciembre de 2012


EL SCIOLISMO BAJO FORMALMENTE A SANTA FE

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe


Bajo la premisa de “Scioli 2015” y con la presencia de los senadores bonaerenses Marcelo Carignani y Ricardo Bozzani, el sciolismo lanzó formalmente en Santa Fe la agrupación La Juan Domingo junto a los senadores Danilo Capitán (San Gerónimo), Raúl Gramajo (9 de Julio), Eduardo Rosconi (Caseros), Hugo Pucheta (Vera), Armando Traferri (San Lorenzo) y Rubén Pirola (Las Colonias).

Tambièn se encontraban presentes el actual concejal rosarino Diego Giuliano y la ex diputada provincial obeidista Silvina Frana

El vocero del grupo Danilo Capitani hizo notar que el llevado a cabo era el “tercer encuentro de trabajo” (los dos primeros fueron en Bs As y Cap. Federal) entre legisladores santafesinos y bonaerenses y que en esta ocasión se estaba “impulsando el proyecto” (de Scioli) en Santa Fe para lograr “un marco de discusión y debate dentro del PJ que nos permita recuperar la Provincia en el 2015”.

Rubén Pirola explicó que la reunión no se había podido concretar el pasado lunes 17 por causa de la tormenta y en la misma sintonía que Capitán señaló que la idea es “abrir el debate dentro del peronismo santafesino para recuperar la Provincia en el 2015”.

Por su parte, Armando Traferri fue mucho mas contundente en los objetivos del cónclave, que incluyó a algunos referentes peronistas y presidentes comunales: “Scioli tiene que ser el Presidente de la Nación en el 2015”, descerrajó, para agregar que “hay compañeros que no tienen donde desarrollar su trabajo político”, indicando que “no estamos de acuerdo con actitudes que molestan mucho a la sociedad”, seguramente aludiendo a sectores del kirchnerismo.

Traferri dejó en claro que por el momento “no hay jefaturas” (en la Provincia) y que se està conformando un espacio “amplio, abierto; queremos contribuir desde Santa Fe al proyecto nacionalo”, finalizó.

Raúl Gramo trajo el saludo desde el Norte provincial y a tono con las veladas críticas de Traferri hacia el paradigma político kirchnerista advirtió que “sueño con encontrar un Presidente que respete la Constitución y se genere una nueva Ley de Coparticipación que distribuya equitativamente los recursos. La política no es dividir ni criticar a los que no piensan como uno”, señaló.

Por su parte, los representantes bonaerenses señalaron que el peronismo “tienen que fortalecer desde La Juan Domingo”, hablaron de “reverdecer al peronismo” y de “aprovechar las cosas buenas y mejorar lo que haya que mejorar”, con respecto del futuro que incluye a Scioli Presidente, de quien dijeron que “nuclea a los que piensan que hay mucho por hacer”.

Bozzani fue tajante: “Daniel Scioli ya està instalado como presidenciable”, abonado por los dichos de su par Carignani quien describió que “con las condiciones de hoy, la actual Presidente no puede ser reelecta”. Ambos se cuidaron de confrontar mas lo de necesario con la Nación aludiendo a la capacidad de diálogo y consenso de Scioli: “hay que desmitificar esta gran pelea que alguien quiere plantear” (entre la Presidente y Scioli).

En el terreno provincial y ante la pregunta de LA OPINION sobre si el “sciolismo” en germinación haría listas propias el año que viene para las legislativas nacionales, el senador Pirola aclaró que “es apresurado hablar de la cuestión”, indicando que trabajan para la unidad del peronismo santafesino, pero sin dejar de aclarar que “no le tememos a las internas”.

Danilo Capitán fue menos prudente que su compañero de bancada: “somos peronistas, tenemos vocación de poder y pensamos en hacer una lista”.

Los senadores se cuidaron - salvo Raúl Gramajo – de no involucrar directamente aún a sus presidentes comunales e intendentes en este proyecto sciolista por temor a las posibles represalias desde el gobierno nacional y prometieron un nuevo encuentro de trabajo para el mes de febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario