lunes, 17 de diciembre de 2012

gracias a cristina no a magnetto este ultimo seguro que la alquilaba

Inauguran mañana en Mendoza una de las tres antenas para seguir satélites del mundo

Malargüe fue elegida para la instalación de la antena entre más de 70 localidades de Sudamérica por su clima, por situarse a 1.500 metros de altura por sobre el nivel del mar y su baja interferencia para trasmitir
MENDOZA.- La Antena Espacial DSA 3 de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se encuentra instalada en la ciudad mendocina de Malargüe será inaugurada mañana oficialmente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador Francisco Pérez.
La antena de Mendoza y las instaladas en España y Australia son las únicas tres del mundo que cuentan con moderna tecnología para el monitoreo de sondas y satélites.
La estación brindará apoyo a los programas espaciales de la agencia europea al espacio profundo y permitirá a científicos argentinos realizar estudios de radioastronomía sobre cuerpos celestes y diversos fenómenos astrofísicos a partir de su emisión de radiación electromagnética.
La antena, de 35 metros de diámetro y 45 de alto, formará parte de la red de Espacio Profundo y demandó una inversión de 40 millones de euros.
La antena de Mendoza y las instaladas en España y Australia son las únicas tres del mundo que cuentan con moderna tecnología para el monitoreo de sondas y satélites
Malargüe fue elegida para la instalación de la antena entre más de 70 localidades de Sudamérica por su clima, por situarse a 1.500 metros de altura por sobre el nivel del mar y su baja interferencia para trasmitir.
"La DS3 controlará dos misiones espaciales Gaia y ExoMars. La primera hará un relevamiento de mil millones de estrellas y buscará nuevos planetas fuera de nuestro sistema solar. La ExoMars estudiará las condiciones para la existencia de vida en el planeta Marte y comprender mejor la posibilidad de enviar futuras misiones tripuladas al vecino planeta", indicó el Ministerio de Infraestructura provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario