domingo, 30 de diciembre de 2012

pagina 12


 
EL PAIS › Nota de tapa

EXPERTOS EN SAQUEOS

Por Horacio Verbitsky
| | La verdadera historia de la recuperación del predio ferial de Palermo. Las deudas de la Sociedad Rural, los dictámenes de la Procuración del Tesoro y las revelaciones de las actas de la última Asamblea ordinaria de los propios ruralistas
|
El pais › Encuesta exclusiva

Espontáneos, ni hablar

Por Raúl Kollmann
La mayoría de los argentinos piensa que los saqueos fueron organizados
|
El pais › Un farmacéutico de Junín denunció agresiones de Camioneros

Una golpiza como represalia

El farmacéutico Gustavo Traverso denunció penalmente al líder del Sindicato de Camioneros de la localidad, Miguel Gauna. Dice que le pegaron y lo amenazaron para que no diera información sobre la participación del gremio en el saqueo a un comercio.
|
Economia › Contundente rechazo al fallo del juez Griesa que favoreció a los fondos buitre y una oferta alternativa

Si se acaba el litigio, se reabre el canje

La presentación que hizo Argentina ante la Corte de Apelaciones de Nueva York desarma el argumento a favor de los fondos buitre, pero ofrece una salida: reabrir el canje como última posibilidad para los holdouts. Firmes apoyos.
|
Economia › Opinión

Gasto y emisión

Por Alfredo Zaiat
El 2012 culmina con un muy pobre crecimiento, fortalecimiento del sector externo, estancamiento del empleo, leve retroceso de la producción industrial y una tasa de inflación anual de dos dígitos.... [+]
|
El pais › Opinión

Bisiesto y sin descanso

Por Mario Wainfeld
Propuesta de un balance que no subestime las continuidades. Lo que perdura y se consolida en lo económico y en ampliación de derechos. La desigualdad, la informalidad, los desafíos de segunda generación. Más Estado para responder a la crisis. El universo opositor. La calle en disputa. Demasiadas centrales obreras. Desafíos y brindis.
|
El pais

“La ley es constitucional”

Por Santiago Rodríguez
Scioli habló con Página/12 de los saqueos, su relación con el Gobierno y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
|
El pais › El análisis del oficialismo sobre la disputa judicial vinculada con la ley de medios

La presión sobre los plazos

Por Sebastian Abrevaya
Presentarán el pedido para que la Cámara habilite la feria, aunque con poca esperanza de que prospere. Mantendrán la presión para que se cumplan los tiempos procesales. Similitudes con la cautelar presentada por La Rural.
|
El pais › Alexis Tsipras, líder de la oposición griega, habla de su país y de la Argentina

Tareas de Hércules

Por Martín Granovsky
De gira por la Argentina, el dirigente de la izquierda griega explica cómo deforma el sector financiero de su país la situación argentina, rescata el desarrollo posterior a la crisis del 2001 y explica los desafíos de la oposición para superar al neonazismo y llegar al gobierno en Atenas.
|
Sociedad › Andrés La Blunda, nieto recuperado y secretario general de Kolina

“Lo único que puede convivir con el amor es la verdad”

Por Carlos Rodríguez
Fue criado por un matrimonio que no conocía su origen. Las Abuelas lo encontraron en 1984 pero sus padres adoptivos y su familia biológica acordaron no contarle la verdad. Hasta que en 1999 una prima no aguantó más. Reconstruyó su historia de a poco. El 21 de diciembre pasado recuperó su nombre y el DNI que lo certifica.
|
El pais › Confirmaron la medida cautelar que le impide a Macri construir el Centro Cívico en el Borda

Un sueño que sigue siendo un sueño

Por Werner Pertot
La obra es uno de los caballitos de batalla del jefe de Gobierno. Su deseo es inaugurarla en campaña, pero la jueza Patricia López Vergara ordenó detenerla y la Cámara confirmó ahora su decisión porque avanza sobre terrenos declarados Monumento Histórico Nacional.
|
Sociedad › Zaida Gatti despieza la lógica de las absoluciones en el caso Marita Verón

Los fallos del fallo por Marita Verón

Por Soledad Vallejos
La coordinadora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las víctimas de trata critica duramente al tribunal, cuyo juicio político se pidió esta semana. Los fundamentos “buscan explicar un fallo inexplicable”.
|
Sociedad › Opinión

La Rioja, botón de muestra

Por Mariana Carbajal
En La Rioja, los prostíbulos están amparados por una ley provincial sancionada el 7 de junio de 2007 y velozmente promulgada por el gobernador Luis Beder Herrera, que pertenece al partido... [+]
|
Sociedad › Cambiaron sorpresivamente la conducción de la policía

Una nueva cúpula en Córdoba

El gobierno de De la Sota relevó a todos los jefes después de una serie de sonados delitos. El nuevo jefe, Ramón Frías, prometió una fuerza “despierta”. Los esfuerzos para que los cambios parezcan algo “normal”.
|
El mundo › El Consejo Constitucional censuró el impuesto del 75 por ciento a quienes ganan más de un millón de euros anuales

Pierde Hollande una pulseada con los ricos

Por Eduardo Febbro
La derecha y los guardianes liberales de la exención impositiva celebraron la decisión del Consejo e hicieron de ella un arma contra los socialistas. Los primeros en cantar victoria fueron los artistas y los jugadores de fútbol.
|
El mundo › El 2012 será recordado por la crisis económica

La Italia de la zozobra

Por Elena Llorente
Los italianos están tratando de recuperarse de los muchos impuestos y recortes inventados por el gobierno del primer ministro dimisionario Mario Monti. Crece la expectativa por las elecciones parlamentarias de febrero.
|
El mundo › El gobierno de Bolivia expropia cuatro filiales de la compañía Iberdrola en el sector energético

Evo nacionaliza cuatro empresas españolas

Morales dijo que se vio obligado a tomar esa medida para que las tarifas sean equitativas y la calidad del servicio, uniforme. Iberdrola quedó a la espera de conocer los detalles de los decretos.
|
El mundo › El vicepresidente venezolano llegó a La Habana y fue al hospital

Maduro visita a Chávez

En medio del debate por la asunción del mandatario, prevista para el 10 de enero, la oposición instó al gobierno a reconocer la ausencia temporal del líder bolivariano. Desde el oficialismo, llaman a la unidad ante la posible presión para llamar a elecciones.
|
Deportes › Son de River y sorprenden a sus víctimas a la salida de los bancos

Los barras que tienen trabajo a domicilio

Por Gustavo Veiga
Los tres implicados más comprometidos son Carlos Ariel “Urko” Berón, Matías “Kevin” Kraft y un supuesto cómplice, Juan José Maturana Larach. Los dos primeros están detenidos. Entre los damnificados se encuentra el ex diputado porteño Pablo Failde y el periodista deportivo Eduardo Ramenzoni.
|
Deportes › Agüero tuvo otra actuación destacada en el Manchester City

Cerró el año a puro festejo

El delantero convirtió un gol con una gran definición, levantando la pelota por arriba del arquero, en la victoria de su equipo 4-3 sobre Norwich. La distancia con el United, que también ganó, sigue siendo de siete puntos.
|

La cadenza

Por José Pablo Feinmann
Si la relación con Hollywood no enterró para siempre a Rachmaninoff, habrá que considerarlo sin más un gran compositor. Su fúnebre Preludio en do mayor hizo historia en los tragamonedas de Estados... [+]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario