viernes, 28 de diciembre de 2012

pagina 12


 
 
EL PAIS › Nota de tapa

A LA CORTE SE LE PASÓ EL APURO

Por Irina Hauser
| | La Corte Suprema rechazó el per saltum y convalidó, con la oposición de Zaffaroni, la extensión de la medida cautelar que impide que se aplique la ley de medios audiovisuales al Grupo Clarín. Curiosamente, no le impuso a la Cámara la celeridad que le reclamó al juez
|
El pais › Opinión

Cuestiones de tiempo

Por Mario Wainfeld
Antes de la llegada de la sacrosanta feria de enero la Corte Suprema resolvió los dos recursos interpuestos por el Estado Nacional. Rechazó ambos: el per saltum por unanimidad e invocando motivos... [+]
|
El pais › Cristina Kirchner se refirió a los hechos de la semana pasada y responsabilizó a sectores políticos y sindicales

“La articulación de sectores políticos y sindicales con la marginalidad muestra la impotencia de los que no pueden ganar elecciones”

CFK dijo que los saqueos fueron “una versión decadente” de los que acorralaron a Alfonsín y a De la Rúa. “Un intento de desestabilización” que fracasó por las actuales condiciones sociales. Apuntó al moyanismo como posible instigador y reclamó a los jueces, a los que criticó con dureza, que “defiendan a los ciudadanos condenando a los que roban”
|
Economia › Acto en repudio a la decisión del Gobierno de quitarle el predio de Palermo a la Sociedad Rural

La Rural hizo catarsis con aliados PRO

Por Sebastián Premici
Unas quinientas personas se congregaron para protestar contra la anulación de la venta del terreno a la cámara agropecuaria. Hubo duros discursos del presidente de la SRA y un apoyo que se limitó a figuras del PRO y partidos de derecha.
|
Economia › Argentina presenta hoy su defensa en la Corte de Nueva York

Operación escudo contra los buitres

La Corte de Apelaciones de Nueva York recibirá hoy la postura argentina frente a la pretensión de los fondos buitre NML Capital y Aurelius de cobrar bonos en default por su valor total. El país dejaría abierta la posibilidad de reabrir el canje.
|
Economia › La Bancaria cumplió la medida y luego acató la conciliación

Paró y vuelve a negociar

Por Tomás Lukin
La Asociación Bancaria cumplió la medida de fuerza con acatamiento dispar. Terminado el horario de atención, comunicó que acataba la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. En siete días se reanuda la negociación salarial.
|
Economia › La Anses incorpora 600 mil netbooks para distribuir entre estudiantes secundarios

Más computadoras, con trabajo nacional

El Gobierno adjudicó a nueve empresas que operan en el país la producción de computadoras para el plan Conectar Igualdad. Ya se llevan distribuidas 2,2 millones de máquinas entre alumnos de escuelas públicas y en 2013 se llegaría a 3,5 millones.
|
El pais

“No hay ninguna certeza”

Condenaron a cuatro años de prisión a Felisa Miceli, que apeló la sentencia asegurando que no hay pruebas en su contra
|
El pais › La Sala I de Casación eximió de culpa al ex presidente de la Alianza por la masacre de diciembre de 2001

Zafó De la Rúa

Por Adriana Meyer
Casación consideró que De la Rúa no debe ser juzgado porque “desconocía los supuestos excesos de sus inferiores” en la represión del 19 y 20 de diciembre. Destacó que el estado de sitio estuvo bien aplicado. Críticas del CELS.
|
El pais › El gobernador Daniel Scioli hizo un balance de su gestión

Bajo la conducción de CFK

Ante su gabinete y la prensa, el mandatario bonaerense remarcó su alineamiento con la Presidenta, “la conductora de nuestro partido”. “El tiempo y Dios dirán cómo son las circunstancias”, dijo sobre su aspiración presidencial.
|
El pais › Condenaron a tres represores por los homicidios de cinco personas, dos de ellas niños de tres y cinco años

Tres perpetuas, un “triunfo de todos”

Por Sonia Tessa
El ex jefe del Area Militar 132 Manuel Fernando Saint Amant, el ex militar Federico Bossie y el ex policía federal Jorge Muñoz recibieron prisión perpetua de cumplimiento efectivo en cárcel común.
|
Sociedad › La polémica por el cierre de la línea A para renovar la flota de trenes

Para Randazzo, es “una locura”

Desde el gobierno nacional cuestionan la medida porque, dicen, Macri “quiere aparecer como refundador del servicio”. Rodríguez Larreta defendió el cierre y en un preocupante tono de broma dijo que los viejos vagones podrían servir para un asado.
|
Sociedad › Organizaciones de derechos humanos solicitaron modificar la carátula

Más que un cambio de carátula

Por Emilio Ruchansky
Organizaciones de derechos humanos reclamaron que el caso Arruga pase de “averiguación de paradero” a “desaparición forzada”
|
Sociedad › El juez Herrera Molina, del tribunal del caso Marita Verón, pidió la jubilación

Una renuncia que se anticipó al jury

Por Soledad Vallejos
Lo hizo poco antes de que Susana Trimarco presentara el pedido de jury contra el tribunal. El gobernador Alperovich puede rechazar el pedido de renuncia, pero no hay indicios de que lo haga. En ese caso, el trámite seguirá contra Piedrabuena y Romero Lascano.
|
Sociedad › Fue promulgada la ley que modificó la norma contra la trata

La reforma está en marcha

La nueva ley, sancionada en sesiones extraordinarias después del fallo polémico en el juicio de Marita Verón, fue publicada ayer en el Boletín Oficial. Deberá ser reglamentada en tres meses. Fija penas más graves para los delincuentes y otorga más derechos a las víctimas.
|
Sociedad › Estados Unidos solicitó la extradición del colombiano Henry Londoño

Reclamo por Mi Sangre

La Justicia estadounidense pidió a Henry López Londoño, el ex paramilitar colombiano detenido en la Argentina en octubre pasado, acusado por narcotráfico. Su abogado dice que no hay motivo para extraditarlo, porque en Colombia no tiene causas en su contra.
|
El mundo › En Italia ya se habla de un partido que podría nuclear a empresarios y católicos

Monti, candidato del Papa y los industriales

Por Elena Llorente
Una lista electoral con el tecnócrata a la cabeza –aunque su nombre no aparezca porque es senador vitalicio– cuenta con entre el 10 y el 15 por ciento del electorado. Monti tendrá que poner de acuerdo a tres partidos de centro.
|
El mundo › El Reino Unido no sabe si dejar la Comunidad Económica Europea

Irse o no, ésa es la cuestión

Por Marcelo Justo
La crisis en la Eurozona ha desenterrado el siempre latente euroescepticismo británico. Los sectores conservadores presionan al premier Cameron para que convoque a un plebiscito sobre el tema.
|
El mundo › Iniciativa en Los Angeles para que la gente done su armamento

“Saquemos las armas de la calle”

Por Tim Walker
Esto decía uno de los norteamericanos que se muestran preocupados por la violencia social. Pero no todos están de acuerdo: una encuesta de Gallup arrojó que un 74 por ciento apoya el derecho a poseer un rifle o pistola.
|
El mundo › Hoy velan los restos de un desaparecido uruguayo

Duelo en las dos orillas

El gobierno de Uruguay entregará a sus familiares los restos del ex militante de izquierda Alberto Mechoso Méndez, asesinado en Argentina en septiembre de 1976.
|
Deportes › Boca no extiende el contrato de Riquelme

No le abren toda la puerta

Que juegue primero y después discuten, decidieron en el club. Anoche seguían negociando para definir la situación.
|
Deportes › El pase del volante Jonathan Fabbro se enfría

“No me desespera ir a River”

El ex jugador de Boca lamentó que le “bajen el pulgar” por algunos comentarios que dice no haber escrito. Passarella viajó a Europa a vender jugadores, se acerca Iturbe y están interesados en Ricky Alvarez o Matías Fernández.
|
Deportes › Martín Jaite afirmó que no hará excepciones con Juan Martín Del Potro

La Davis, ese cuento de nunca acabar

Por Sebastián Fest
Después de que el tandilense dijera que se había enterado de su exclusión del equipo por los medios, el capitán ratificó desde Punta del Este que “las reglas tienen que ser para todos” y que no estará en la serie contra Alemania.
|

El borrico

Por Eduardo “Tato” Pavlovsky
Lo veía a mi amigo Ernesto angustiado. ¿Te pasa algo, Ernesto? Te noto como perdido, distraído. Como ido... “No encuentro la forma de hacer de borrico. La letra me la sé, es la tercera vez... [+]
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada