miércoles, 1 de enero de 2014

El mundo celebra la llegada del 2014

Ya recibieron el Año Nuevo las ciudades de Asia, Autrsalia y Nueva Zelanda; con fuegos artificiales y novedades, las principales ciudades prepararon celebraciones multitudinarias
Hong Kong festejó el Año Nuevo con fuegos artificiales en el puerto Victoria.  Foto:  AFP 
Foto 1 de 12
Desde el este, el mundo le da la bienvenida al 2014. Ciudades como Sidney, Dubai, Ciudad del Cabo, Nueva York y Río de Janeiro organizaron importantes celebraciones que congregaron a multitudes con imponentes exhibiciones de fuegos artificiales. Las islas del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia, y poco después Asia fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo.
El Año Nuevo también se festejó en varios países de Europa, aunque aún no en todo el continente. Berlín, Roma, Madrid, París, Amsterdam y otras capitales recibieron el 2014 con fuegos artificiales y numerosas celebraciones.
La llegada del 2014 fue a sumando países desde el este del globo, según los husos horarios. Europa preparó en las Puertas de Brandenburgo de Berlín el mayor festejo del viejo continente.
Como de costumbre, Sidney desplegó un espectacular juego de efectos pirotécnicos. La Ópera fue la sede del lanzamiento de 6 millones de dólares australianos en fuegos artificiales, como parte de las fiestas del 31 de diciembre a la noche.
Ciudades de todo Asia fueron las siguientes en recibir el Año Nuevo. En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de "sashimi" y otras delicias que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida. También celebraron la llegada del 2014 en Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur e Indonesia, entre otros países.
Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, este Año Nuevo rindió homenaje al ex presidente Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D -en la fachada del ayuntamiento- de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.
Los organizadores de las celebraciones de Año Nuevo en Dubai intentaron romper el récord mundial Guinness de la exhibición más larga de fuegos artificiales.
Fuegos artificiales en Dubai
En tanto, en Rusia, el presidente Vladimir Putin celebró la llegada del nuevo año en el extremo Este de su país y brindó un discurso. Prometió la "completa eliminación" del extremismo islámico luego de dos atentados suicidas que dejaron 34 muertos en la ciudad de Volgogrado.
Gran Bretaña recibió el 2014 con un despliegue de fuegos artificiales "multisensoriales". Sobre el río Támesis, en Londres, frente al icónico Big Ben, los festejos incluyeron por primera vez aromas de manzana, cereza y frutillas, además de "nieve de durazno", papel picado con gusto a banana y globos llenos de humo con olor a naranjas.

PREPARATIVOS ESPECIALES

En Nueva York, Estados Unidos, miles de personas se congregaban en Times Square para la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.
Unos 2,3 millones de personas, muchos de ellas vestidas de blanco, se prepararon para los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil..

No hay comentarios:

Publicar un comentario