viernes, 21 de febrero de 2014

clarin miente

cLASES DE NO PERIODISMO

Clarín te enseña cómo mentir sin mentir en un título

20:46 | El gobierno difundió un escrito con todas las cifras oficiales de los sueldos públicos de los funcionarios del Poder Ejecutivo. El diario Clarín, jugó con el bruto y el neto y tituló impreciso. Un detalle pequeño que muestra cómo maneja la información el monopolio.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 20 de febrero de 2014 | 20:46

Se publicó la cifra oficial de los sueldos públicos de las distintos funcionarios del gobierno nacional y Clarín, ni lerdo ni perezoso, impuso un título que engaña. En el medio de la apertura de paritarias, el diario opositor juega con los datos e informa de manera equivocada, buscando generar un descontento social.

Con un titular enorme, el medio hegemónico anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibe un sueldo de casi 80 mil pesos y ese dato no sería del todo correcto. Si bien, el salario de la mandataria es de esa cifra, lo que ella recibe en mano dista mucho del bruto: $48.366,31.

Si bien el título engaña, en la bajada de la nota se encargan de dejarlo claro, pero, asimple vista, el lector se lleva una información que lejos está de ser real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario