lunes, 4 de octubre de 2010

cara nueva ideas viejas,prosperan poco en politica

Spinozzi, la cara nueva del PJ
El senador provincial ya lanzó su precandidatura a la gobernación en 2011 dentro del PJ. Dijo que pertenece a un sector de dirigentes de mediana edad que están dispuestos a dar batalla en las urnas

La carrera a la Casa Gris ya comenzó en todos los partidos políticos santafesinos, y es en el justicialismo donde asoman casi una decena de dirigentes con intenciones de competir por la gobernación el año que viene. El menú de aspirantes al Sillón del Brigadier López es variado: los hay del reutemanismo, del kirchnerismo y los que prefieren no tener padrinos.
Uno de los interesados es el senador provincial y presidente del PJ local, Ricardo Spinozzi, quien no sólo lucha por ganar mayor conocimiento en el electorado sino también en evitar que el peronismo vaya dividido. “Yo me siento feliz de que nuestro partido tenga hoy una gran cantidad de precandidatos, un menú muy variado que irá decantando hacia fin de año o principio de 2011”, expresó en diálogo con Diario UNO.
Además, el legislador consideró que si hoy “la gente vuelve a posar la mirada” sobre el peronismo es porque una gran parte de la misma “se siente desilusionada y en algunos casos defraudada por Hermes Binner, ante los escasos resultados de este gobierno”. En ese contexto, dijo que la ciudadanía santafesina reclama “caras nuevas” dentro de la política y por ello se animó a postularse a la gobernación “pretendiendo ser la renovación”.
Dicha aspiración también se convierte en un tiro por elevación hacia la histórica dirigencia del justicialismo, aunque lo niegue. Porque entre sus probables contrincantes internos ubicó a personas que llevan tres o más décadas dentro de la política, por ejemplo, Jorge Obeid, Rafael Bielsa, Agustín Rossi, Juan Carlos Mercier, Norberto Nicotra, Daniel Germano y Omar Perotti. “Representamos a una generación intermedia que está preparada y viene a hacerse cargo de las cosas”, indicó Spinozzi.

—Sin embargo el cambio generacional dentro del justicialismo parece costar enormemente.
—Esta alternancia (en la gobernación) creo que le permite a los santafesinos poder comparar cómo gobernaba el justicialismo y cómo gobierna el socialismo. Hacia dentro del Partido Justicialista está la posibilidad de que una generación intermedia encuentre los espacios para poder mostrarse y para poder proyectarse.
“Debemos –continuó– ponernos en sintonía con ese reclamo de la gente, que muchas veces pide caras nuevas pero que al mismo tiempo que esas caras nuevas den ciertas garantías de lo que van a hacer cuando gobiernen. En mi caso, por estos días estoy cumpliendo 15 años en la función pública. Comencé como concejal en mi ciudad (Venado Tuerto), pero tuve la posibilidad luego de participar en el segundo gobierno de Reutemann como subsecretario de Municipios y luego como secretario general y técnico de la Gobernación”.
Según Spinozzi, no sólo su juventud –tiene 45 años– es un punto a favor de su candidatura sino también el haber recorrido varias veces “las 362 localidades” que tiene la provincia, y que lo ayuda a tener “un diagnóstico más certero” de lo que ocurre. “La verdad es que muchas veces uno piensa que conociendo las grandes ciudades se pueden tomar decisiones y cuando uno toma decisiones sólo pensando en las grandes ciudades en muchos casos impacta negativamente sobre otras”, explicó.
Al respecto, el senador remarcó que Binner “quedó fuera de escala, porque mostraba logros en Rosario como intendente pero cuando tuvo que tomar decisiones para toda la provincia no lo pudo hacer convenientemente”. De todas maneras, dijo que esa crítica no está hecha con mala fe sino que es una descripción acerca del “profundo desconocimiento que tiene el gobernador sobre lo que se necesita en las comunas y en las pequeñas y medianas ciudades”.

No mirar para atrás
“Yo recorrí esta provincia muchas veces, lo estoy haciendo nuevamente para tratar de redondear un diagnóstico lo más certero posible. Seguramente el año que viene ya nos presentaremos ante los santafesinos con un proyecto, con una propuesta”, indicó el titular del PJ santafesino y, a modo de promesa preelectoral, manifestó: “Una frase que no van a escuchar de mí cuando gobierne es que todo lo que hizo Binner está mal”.
“Seguramente cuando nos toque gobernar buscaremos cuáles fueron los aciertos del gobierno socialista, que no son muchos pero existirán, y a esos aciertos habrá que profundizarlos y continuarlos porque la gente está harta de que el que llega echa por tierra lo que hizo el anterior y empieza de nuevo. Y empezando de cero cada cuatro años nunca vamos a alcanzar el desarrollo que necesitamos”, manifestó el dirigente reutemanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario