miércoles, 19 de febrero de 2014

con ver que diputados estaban esta todo dicho

El día en que Leopoldo López viajó a la Argentina y denunció a Nicolás Maduro por "violaciones a los derechos humanos"

El dirigente venezolano que se entregó a la justicia se había presentado en el Congreso para advertir "torturas y represión contra estudiantes" en Venezuela
En mayo del año pasado, el líder opositor al chavismo Leopoldo López -quien ayer se entregó a la justicia venezolana tras ser acusado de "terrorismo" y "homicidio"- había viajado a la Argentina para denunciar presuntas violaciones de Nicolás Maduro a los derechos humanos.
López, líder de la agrupación Voluntad Popular enVenezuela, asistió el 8 de mayo al Congreso junto a otros dirigentes venezolanos contrarios al chavismo, poco después de que Nicolás Maduro asumiera como presidente.
En esa oportunidad, denunció irregularidades en los comicios venezolanos y "violación de derechos humanos y torturas" cometidas por la gestión de Maduro. Habló, en particular, de episodios de "represión contra jóvenes y estudiantes".
Tras presentar un informe a un grupo de diputados argentinos de la oposición, López señaló: "Informamos cuál es la situación de Venezuela y denuncias concretas de violación de derechos humanos y tortura como la represión de los cuerpos de seguridad de Estado contra los jóvenes y estudiantes; de persecución y presos políticos como es el caso del general Antonio Rivero; así como una situación muy grave de personas que han sido amenazadas y echadas de su trabajo por razones políticas".

"DEVELAR ANTE AMÉRICA LATINA"

El líder de Voluntad Popular y sus colegas venezolanos fueron recibidos por los diputados Enrique Thomas, Eduardo Amadeo, Ivana Bianchi, Sergio Pansa (Frente Peronista); Patricia Bullrich (Unión Por Todos); Cornelia Schmidt-Liermann y Federico Pinedo (PRO); Omar De Marchi, y Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza).
Leopoldo López le advirtió a los diputados argentinos que Maduro violó derechos cuyo cumplimiento son indispensable para mantenerse como país miembro de Mercosur.
"En Perú, Uruguay y Argentina hemos tenido la oportunidad de explicar nuestra realidad, lo cual es imposible en Venezuela. Estamos develando ante América latina y el mundo la ilegitimidad de Nicolás Maduro", manifestó por entonces López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario