domingo, 9 de febrero de 2014

Las tecnologías móviles pisan fuerte en Rosario con soluciones innovadoras

La joven firma que hace foco en las aplicaciones móviles tiene sus oficinas en el vivero de empresas tecnológicas de la facultad de Ingeniería.

Equipo. Fernando Tonella y Sebastián Rocco de Movizen.
Por Patricia Martino / La Capital
Los smartphone y tablets se meten cada vez más en la vida de todos y en la empresa rosarina Movizen están dispuestos a llevarse una buena tajada del negocio que rodea a los teléfonos inteligentes y las pequeñas pantallas. Ya pisaron fuerte en la ciudad al desarrollar la app de la agenda cultural de Rosario pero los emprendedores tecnológicos van por mucho más.
   Teniendo como principal objetivo explotar al máximo las características únicas que ofrecen las tecnologías móviles en Movizen ayudan a implementar soluciones innovadoras, precisas y personalizadas a sus clientes.
   La joven empresa —que hoy tiene sus oficinas en el vivero de empresas de base tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el predio de la Siberia— fue finalista del “Open App.2 Challenge” que organiza Telefónica entre emprendedores de todo el país y Movizen logró el 3º puesto en la competencia de planes de negocios que llevan adelante la Municipalidad de Rosario, Endeavor y JCI en 2011, con sólo unos meses de vida.
   Fernando Tonella y Sebastián Rocco están al frente de la empresa que hace foco en las aplicaciones móviles pero también en el área de consultoría y el desarrollo de sitios a medida. Se conocieron trabajando en empresas tecnológicas multinacionales con sede en la ciudad y en esas tardes de trabajo entre charlas y charlas surgió la posibilidad de armar un proyecto común.
   Tras la experiencia de haber desarrollado para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad la app con la agenda cultural de la ciudad, una aplicación que permite buscar la programación cultural por día, Movizen también se encargó de las apps para Experiencia Endeavor Rosario 2013 y el evento anual de la Asociación de Profesionales de Marketing de Rosario. “Este es un segmento que tiene mucho desarrollo por delante”, confió Tonella quien está más que contento porque salieron seleccionados y están a punto de recibir recursos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft).
   El joven empresario explicó que las aplicaciones para eventos, que cuentan con el detalle del programa de las actividades, datos de los expositores o espacio para sponsors, entre otras cosas, es muy dinámica y si hay algún cambio es muy práctica para notificar a todos los asistentes en forma inmediata en sus celulares.
   Además, de esta innovadora solución Tonella dijo que sms continúa siendo un muy buen canal de comunicación, “a pesar de que está muy bastardeado”. Por ejemplo, en Movizen trabajan para un colegio que utiliza este medio para mantener informados a los padres de todas las actividades y un terciario lo emplea para notificar a sus alumnos cambios de horarios de las clases o fechas de pagos de las cuotas.
   “Una mutual a la que atendemos utiliza los sms para consultar el estado de los clientes en el momento. Esto es muy bueno porque si el vendedor está en un lugar que no tiene conexión a internet no tiene ningún inconveniente en recibir la información que necesita y además está en la calle con un equipo que no es necesario que sea de alta gama, con un celular barato que no tienta a ningún amigo de lo ajeno”, apuntó Tonella quien se mostró confiado en que el negocio se expanda a nivel nacional y también fronteras afuera, un camino que ya comenzaron a explorar.

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