viernes, 28 de febrero de 2014

lo que no dicen es que se usara para iluminar los pozos de las calles que no ARREGLA CORRAL

El helicóptero oficial estrenó luces y aterrizó en las redes

Para probar el nuevo sistema, la aeronave sobrevoló la ciudad. Los santafesinos invadieron Facebook y Twitter con interrogantes y resurgieron algunos miedos.
Agenciafe/Diario UNO | 
El helicóptero oficial estrenó luces y aterrizó en las redes
El helicóptero oficial estrenó luces y aterrizó en las redes
Helicóptero del Gobierno de Santa Fe
 El miércoles a la noche, un helicóptero a baja velocidad, a poca distancia del suelo y con una gran iluminación sobrevoló algunos barrios de la ciudad. De inmediato comenzaron las consultas, comentarios y bromas en las redes sociales como Facebook y Twitter con el fin de saber de qué se trataba. Hubo apreciaciones de todo tipo como que se trataba de un operativo de seguridad relacionado con el narcotráfico. Para muchos fue solo una humorada y muchos aprovecharon para hacer chistes, mientras que para otros las luces y el ruido hicieron resucitar los tristes momentos que se vivieron con la inundación de 2003.

Solo duró unos minutos, pero los suficientes como para hacer todo tipo de especulaciones. Hasta que comenzó a circular por las redes sociales que se trataba del helicóptero de la Gobernación de Santa Fe. Pero seguía sin descubrirse el misterio de por qué sobrevoló la ciudad. Diario UNO develó la incógnita: se colocó un nuevo sistema de iluminación para los viajes donde la luz natural no es suficiente y para corroborar que todo funcione correctamente, el aparato salió del hangar de Sauce Viejo, hizo un viaje de unos diez minutos sobre la capital provincial y regresó a su punto de partida. “Fue solo eso. No tiene nada que ver con ningún operativo ni mucho menos”, fueron las explicaciones que dieron desde Información Pública de Casa de Gobierno.


Se adquirió hace ocho años
Cabe recordar que con una inversión de 2.007.000 dólares se incorporó a mediados de 2007 a la flota de la provincia la aeronave Ecureuil AS 350 B2 de la firma Eurocopter, tras la firma del convenio realizado a fines de 2006 entre el Ministerio de Gobierno con la empresa adjudicataria Helicópteros Do Brasil SA - Helibras. En ese momento, el por entonces gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, adquirió el aparato para tareas de seguridad y emergencias médicas, ampliando los servicios de atención a la comunidad, como traslados sanitarios, rescate y defensa civil. La aeronave descansa en un hangar del aeropuerto de Sauce Viejo.

La unidad que es para seis personas (pilotos y acompañantes), cuenta con importante equipamiento tecnológico, camilla interior, grúa de rescate con capacidad para levantar hasta 1.160 kilos, puertas corredizas en ambos laterales, faro de búsqueda de última generación, insonorización y filtros antiarena. El aparato es guiado por pilotos gubernamentales de la provincia de Santa Fe, que se capacitaron junto al personal técnico afectado para su mantenimiento y pilotaje.

2 comentarios:

  1. ¿Necesita na préstamo urgente o servicio financiero? Póngase en contacto con financialdepartment.online@gmail.com / http://charitycorporation.gnbo.com.ng

    ResponderEliminar
  2. Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más información

    ResponderEliminar