miércoles, 19 de febrero de 2014

Maduro harto de Santos: "¡Ya basta, carajo, de meterse en nuestros asuntos!"

Maduro harto de Santos: "¡Ya basta, carajo, de meterse en nuestros asuntos!"

Tras el arresto del líder opositor Leopoldo López, a quien dijo estar "cuidando", el presidente venezolano cargó contra el de Colombia.

6
 Comentarios 
| Este artículo fue leído 
6544
 veces
Al grito de "¡Ya basta, carajo!", el presidente Nicolás Maduro exigió a su par colombiano Juan Manuel Santos que deje "de meterse en los asuntos internos" de Venezuela, sacudida por una ola de protestas estudiantiles y la detención de un dirigente opositor.
"!Ya basta carajo! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", dijo Maduro, que rechazó a declaraciones de Santos sobre que Venezuela "deporta y maltrata" a colombianos.
Santos, que este martes llamó al diálogo en Venezuela y ofreció su ayuda, también pidió que "se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela", al mencionar su preocupación "por la reciente deportación de compatriotas que han denunciado que han sido deportados sin justa causa".
"Y viene Santos a decir que en Venezuela maltrata a los colombianos, que mi gobierno los maltrata y los deporta", lamentó Maduro.
En los últimos días, Venezuela ha sido escenario de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, encabezadas por opositores y grupos de estudiantes que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.
El miércoles pasado, Caracas fue escenario de la mayor protesta estudiantil, a la que se plegaron sectores de la oposición, contra el gobierno de Maduro, tras la cual choques entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo dejaron tres muertos y 66 heridos.
Este martes, ante miles de sus simpatizantes, Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular que ha llamado a manifestaciones contra el gobierno de Maduro, se entregó a la justicia, que lo requería tras señalarlo como responsable de los tres fallecimientos en la marcha del miércoles pasado.
El dirigente opositor era llevado por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, hacia una cárcel de las afueras de Caracas, informó Maduro.
"En este momento el compañero Diosdado, él manejando su carro lo está llevando a una cárcel fuera de Caracas a Leopoldo López para que responda ante la justicia", afirmó el presidente bolivariano ante una multitud de simpatizantes que se concentraron en el recinto del Palacio de Miraflores.
"Yo se que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros, en su corazón saben que salvamos la vida de su hijo", añadió el mandatario, asegurando que las autoridades "están cuidando" a López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario