miércoles, 19 de febrero de 2014

Más de 245·000 personasdescargaron la aplicación Precios OK 

  18 de febrero de 2014 (IN-derf)  Hora: 21:58   



El ritmo de descarga de la aplicación se acentuó después de la difusión en Futbol para todos y se consolidó como la cuarta más descargada en el país; El sistema recibió más de 9·750 reclamos de consumidores




Las descargas de la aplicación Precios OK continúan creciendo a buen ritmo, logrando que al cierre del sábado 15 de Febrero más de 245.000 personas ya hayan descargado la misma a su celular.


El ritmo mostró un claro despegue a partir del 8 y 9 de febrero, cuando fue presentado en el aviso de Fútbol para Todos y desde entonces, se ha mantenido en un nivel elevado de descargas diarias.





Los datos disponibles a los días 16, 17 y 18 de febrero aún no han sido puestos a disposición por los servidores de Google, aunque se estima que la tendencia se mantiene en alza, en tanto la aplicación se consolidó como la cuarta más descargada en el país, por encima de Twitter, Instagram yjuegos populares como “el Pou” y el “Candy Crush”, entre otras.





El sistema ya recibió, al cierre del domingo 16, más de 9.750 reclamos de parte de los usuarios que utilizan la app, mostrando además una tendencia creciente, con un pico de 1896 envíos a lo largo del domingo, un 114% más que el sábado. Esta tendencia creciente sólo se interrumpió el viernes 7 de febrero, cuando se registró una drástica caída a partir de la iniciativa conocida como “Apagón de Consumo”.


Datos preliminares de carácter parcial permiten clasificar a los usuarios por región y motivo de la denuncia. Se trata de proyecciones a partir del análisis de 2.000 denuncias (se trata de información que era cargada manualmente por los usuarios –actualmente se automatizó con un cambio en la app- y que está siendo procesada). Se observa que más de dos tercios de los reclamos llegan desde el área metropolitana de Buenos Aires, en tanto que el resto de la Provincia aporta casi un 11% y el resto del país, en torno a un cuarto de los reclamos totales.


En tanto, entre los usuarios que especifican el motivo del reclamo (un 38% envía la denuncia sin especificar si el producto en cuestión no está, está oculto o a precio excedido), vemos que el faltante de stock resulta la razón que justifica mayor cantidad de denuncias.

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