lunes, 10 de febrero de 2014

NO BRINDARON INFORMACIÓN

Incendio en Barracas: la CNV inspeccionó a once grandes empresas

La Comisión Nacional de Valores inspeccionó a compañías que no respondieron a sus pedidos para que informen si tenían información archivada en el depósito de documentos que ardió la semana pasada.
 Las firmas inspeccionadas son Petrobras, Banco Patagonia, Metrovías, Sideco, Endesa Costanera, Banco Santander Río, Petróleo Brasileiro, Panamerican Energy, Laboratorios Richmond, Pampa Energía y Petrolera Pampa, precisaron fuentes del mercado.

Agregaron que el envío de los inspectores de la CNV se produjo después del mediodía, al vencer el plazo que el organismo de control concedió a las firmas para que respondieran a su requerimiento.

Las fuentes recordaron que el proceso de inspecciones y nuevos requerimientos se inició el viernes pasado cuando, cumpliendo instrucciones directas de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la CNV giró cartas para pedir informes a todas las empresas reguladas por ese organismo.

Algunas de las compañías cumplieron con la solicitud de la Comisión y presentaron informes completos, en tanto que otras lo hicieron parcialmente,mientras que las 11 compañías  inspeccionadas esta tarde no respondieron a la consulta del regulador.

Las firmas inspeccionadas son Petrobras, Banco Patagonia, Metrovías, Sideco, Endesa Costanera, Banco Santander Río, Petróleo Brasileiro, Panamerican Energy, LaboratoriosRichmond, Pampa Energía y Petrolera Pampa
Las fuentes dijeron que la pregunta que la CNV le realizó a las empresasfue si tenían archivada documentación en el depósito de la firma Iron Mountain y, en el caso de ser positiva la respuesta, de qué tipo de información se trataba.

Las firmas que respondieron lo hicieron directamente a la CNV y, en algunos casos, lo concretaron a través de un hecho relevante, señalaron.

Por otra parte, las empresas que presentaron datos parciales deberán completarlas hasta mañana al mediodia y son: el banco HSBC, Molinos, Boldt, Banco de Servicios y Transacciones, Edesur, Alto Paraná e IRSA.

Como se señaló, todas las empresas implicadas en esta solicitud son aquellas que están bajo la regulacion de la CNV y, en el caso de los bancos, este organismo tiene poder regulador sobre aquellos que cotizan en la Bolsa de Comercio.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó el pasado jueves a la CNV para que informe si empresas reguladas por ese organismo tenían "documentación respaldatoria" en el depósito de la firma Iron Mountain que se incendió en Barracas.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó el viernes pasado "un ex supervisor de la empresa Iron Mountain", propietaria del depósito donde se produjo el incendio que provocó nueve muertos, había denunciado que la compañía "ajustaba presupuesto en materia de seguridad".

"La Presidenta de la Nación instruyó a la Comisión Nacional de Valores para verificar si las empresas que se encuentran bajo su régimen de información tenían o no documentación en el depósito", subrayó en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

Inmediatamente después de dicho esto, Capitanich consideró que "esto es muy importante porque, dentro del régimen de información de la Comisión Nacional de Valores, existe un conjunto de empresas, petrolíferas, cerealeras y bancos importantes, que tenían la documentación respaldatoria en estos depósitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario